SONORA

¿Qué se sabe sobre las últimas balaceras registradas en Caborca, Sonora?

Al menos cuatro casas fueron atacadas con armas de fuego entre la noche del 9 de febrero y la madrugada del 10, con saldo de una mujer herida y un hombre detenido

NACIONAL

·
se mantienen en operativo permanente por parte de las autoridades..PEPS Sonora

Casi 21 horas tardaron en responder las autoridades de Seguridad Pública en Sonora, para manifestar sobre los cuatro ataques armados que sufrieron domicilios del municipio de Caborca, Sonora, entre la noche del nueve y la madrugada del 10 de febrero.

El comunicado oficial emitido por la Mesa de Coordinación para la Paz y Seguridad del Estado de Sonora, se confirmaron los cuatro ataques armados y los episodios de terror que se reportaron en redes sociales y medios locales, cuando un convoy armado de sicarios ingresó a la ciudad y balearon cuatros domicilios, resultando una joven de 18 años herida y un vehículo incendiado.

La primera agresión, fue a las 21:09 horas del martes, donde se detonaron armas de fuego contra la parte frontal de un domicilio ubicado en la colonia Centro. Aquí resultó herida una mujer de 18 años quien fue trasladada para su atención médica.

Posteriormente, a las 22:14 fue el segundo domicilio baleado en la Colonia Cerro Prieto 2. El tercero se presentó a los primeros segundos del día 10 de febrero en un domicilio de la colonia Tierra Blanca, donde un vehículo resultó con daños. Y a las 2:15 de la madrugada se presentó el cuarto ataque contra otra propiedad.

Fue a las 17:40 horas que las autoridades emitieron comunicado oficial, donde aseguraron que los tres niveles de Gobierno que integran reforzaron operativos conjuntos en el Municipio para prevenir más hechos y dar con los responsables.

Reportaron una persona detenida en posesión flagrante de un arma de fuego AK-47, cargadores y cartuchos útiles, el quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para la averiguación correspondiente.

Aseguraron que se mantienen en operativo permanente autoridades de Policía Municipal, Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), Guardia Nacional, Secretaría de Marina (SEMAR) y Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Además, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) y la Fiscalía de la República investigan de manera coordinada las agresiones armadas.

Por Gerardo Moreno Valenzuela

GB