SONORA

Dan 45 años de cárcel al asesino de Florian Kafka, turista austriaco hallado en Sonora

Eliezer Enrique, asesino del turista Florian Kafka, aceptó su culpabilidad ante las autoridades de Sonora

NACIONAL

·
Las autoridades de Sonora presentaron más de 90 datos de prueba.Foto: @fgjesonora / Facebook Busqueda / Suche Florian Kafka

El asesino del turista austriaco Florian Kafka fue sentenciado a 45 años de cárcel, informó la Fiscalía General de Sonora

En un comunicado, la autoridad estatal detalló que se presentaron más de 90 datos de pruebas ante el juez

El acusado, Eliezer Enrique “N” fue acusado de homicidio calificado y robo de vehículo.

“Eliezer Enrique “N.” aceptó los hechos ante la contundencia de los datos anexados a la causa penal 281/2021, accediendo al procedimiento abreviado y la sentencia de condena”, detalló la Fiscalía.

El 16 de diciembre de 2020, fue detenido el ahora sentenciado en el kilómetro 58 de la Carretera Internacional, tramo Hermosillo-Santa Ana.

Según la FGE, durante su aprehensión estaba acompañado de siete personas: dos mujeres y cinco hombres.

Durante la detención fueron halladas cuatro armas y 421 cartuchos de grueso calibre, así como equipo y ropas tácticas, equipo de radiocomunicación y teléfonos celulares.

Desde el 22 de diciembre los siete están vinculados a proceso “por los delitos de posesión de vehículo robado y asociación delictuosa”.

A mediados de diciembre, Eliezer obligó a Florian Kafka a detener su Chevrolet Cavalier con un “cuerno de chivo”.

Una vez que paró la marcha del vehículo, Eliezer “lo bajó a la fuerza mientras le apuntaba con el arma, al no entender lo que le decía, por el idioma de la víctima, lo golpeó con el fusil”.

El extranjero trató de defenderse, pero fue asesinado. Más tarde, el cuerpo fue localizado por personal de la Fiscalía de Sonora.

egm