SONORA

Fake News: Mujer no apuñaló a su esposo en Sonora trar encontrarle fotos con 'otra'

Fueron las autoridades del área de Comunicación Social de la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora quienes descartaron los hechos

NACIONAL

·
Fue desde mediados de enero cuando encabezados en internet difundían esta falsa noticia.AFP

Usuarios de las redes sociales viralizaron una noticia en donde presuntamente una mujer del Estado de Sonora había apuñalado a su esposo por creerlo infiel.

Fueron las autoridades del área de Comunicación Social de la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora quienes descartaron los hechos y mencionaron que no hay un caso similar en proceso, ni se tenía reporte.

En el informe que fue compartido se explicaba como la culpable encontraba la foto de su marido con otra más mujer joven y, creyéndolo infiel, lo apuñala, hasta que el hombre consigue recuperar el control y le explica que quien aparece en la instantánea es ella misma cuando era joven.

Fue desde mediados de enero cuando encabezados en internet difundían esta falsa noticia “Apuñala a su esposo tras descubrir fotos de ‘otra mujer’ y era ella de joven”, se puede leer en uno de los encabezados.

Según el portal de noticias AFP, en una búsqueda del título del artículo y el nombre del portal mostró que la captura fue tomada de un medio venezolano en él se explica que los hechos ocurrieron en Sonora.

El artículo fue publicado el 26 de enero de 2021, pero no fue el primero en relatar la historia: previamente otros sitios de internet reportaron el presunto suceso. El ejemplo más antiguo que halló AFP Factual es del 16 de enero y expresaba información más detallada como que el siniestro se había llevado a cabo en la colonia Urbi Villa, en Cajeme, Sonora.

En la mayoría de las publicaciones está ilustrada con una fotografía en la que aparece una mujer detenida y escoltada por dos policías cuyo uniforme dice “prefectura”, detrás de ella se leen las palabras “delegación” y “agencia de investigación criminal”, la imagen pertenece a un acontecimiento en Argentina en el año 2019.

 

Información de AFP Factual

GB 

Escucha más casos de feminicidio en Que Nadie Nos Olvide