ARGENTINO

Desaparece un argentino entre Coatzacoalcos y Veracruz; entrenaba a la policía

El argentino, que cuenta con la nacionalidad mexicana, se extravió desde finales de enero y aún se desconoce su paradero

NACIONAL

·
El argentino está extraviado desde hace casi un mes.Foto: Twitter @ARGenMexico

De acuerdo con familiares y amigos, el argentino Alejandro Federico Reinhold, se encuentra desaparecido desde el 13 de enero de 2021 cuando viajaba por carretera de Xalapa al Puerto e Veracruz. 

Sin embargo, consideraron que aunque las autoridades mexicanas respondieron en un inicio con prontitud, conforme pasan los días, el proceso resulta más lento cada vez.

“El 1 de febrero solicitamos la averiguación del paradero en Cancillería, quienes rápidamente se pusieron a disposición. Actualmente estamos siguiendo el tema con dicho organismo y con el consulado argentino en México. Los primeros días hubo algunos informes de la policía de México pero ahora se están demorando”, señalaron en un comunicado. 

También informan que hasta la fecha no saben si las autoridades nacionales lograron localizar los videos de la carretera además de que no conocen los reportes de hospitales y refugios. 

La última información que tuvieron de él fue el 13 de enero cuando se comunicó y les dijo que iría a un hospital debido a que había comido pollo en mal estado, sin embargo su celular dejó de ser registrado por las antenas en Chichicaxtle, rumbo al puerto de Veracruz. 

El argentino fue contratado en diciembre de 2020 para dar un curso de conducción de motocicletas para policías de Coatzacoalcos con las empresas Diamod Cycles y Cortes Performance, ambas de Xalapa. 

Durante las clases, Reinhold tuvo a su cargo a una policía que perdió el control de su moto y a alta velocidad se estrelló contra un paredón por lo que resultó lesionada. 

Sin embargo se desconoce si recibió algún tipo de reclamo por el incidente.

El hombre fue diagnosticado con depresión debido a lo cual toma medicación psiquiátrica y se encuentra en tratamiento desde, aproximadamente, septiembre de 2020. 

Las autoridades argentinas solicitan que cualquiera que pueda tener información de su connacional se comuniquen al consulado de Argentina en México. 

IS