PARQUES

CDMX emite reglas para la visita de áreas naturales ante la Covid-19

Además habrá horarios especiales para que las personas puedan acudir a estos puntos

NACIONAL

·
MAYOR CONTROL.Estos puntos no recibirán a más personas de las permitidas Créditos: Especial

La Secretaría de Medio Ambiente recomienda a las personas que acudan a las áreas naturales protegidas de la Ciudad de México, que la estancia en estos sitios no exceda los 90 minutos.

Señala que si bien son espacios abiertos que representan mayor seguridad para evitar contagios de Covid-19, exhorta a los asistentes, que tome en cuenta diversas medidas de seguridad e higiene.

Algunas de ellas son, acudir de manera individual y no grupal, portar cubrebocas todo el tiempo, así como respetar la sana distancia.

Para que las y los visitantes disfruten de estos espacios verdes de manera segura, también se pide evitar el uso de bancas para estirarse o descansar, y no usar las áreas verdes para sentarse, dormir o reposar.

La SEDEMA resalta además que está prohibido celebrar fiestas infantiles, picnics o cualquier otro tipo de reunión que implique la concentración de personas

El ingreso a las Áreas Naturales Protegidas será sólo a un 30% de su capacidad, por lo que se invita a la ciudadanía a mantenerse informada sobre la situación del semáforo epidemiológico y respetar los siguientes horarios de visita:

Cerro de la Estrella, de 8 a 17 horas; Bosque de Tlalpan, de 5 a 16:30 horas; Desierto de los leones, de 6 a 17 horas, Parque Ecológico de Xochimilco, de 7 a 16 horas, dentro del ANP Ejidos de Xochimilco y San Gregorio Atlapulco; La Loma, de 6 a 18 horas y Parque Ecológico de la Ciudad de México de 7 a 17 horas.

En lo que respecta a Sierra de Guadalupe, los espacios recreativos Cerro Vicente Guerrero y Cerro Zacatenco, Vista Hermosa, Calle del Árbol y La Mora estarán abiertos de 7 a 18 horas.

En Sierra de Santa Catarina, los espacios recreativos Parque Zapote, Parque Yecahuizotl y Parque Zacatepetl de 8 a 17 horas.

Cabe mencionar que el Bosque de Tlalpan y el Parque Ecológico de Xochimilco sólo abren sus puertas de martes a domingo.

Por: Jorge Almaquio
GDM