COVID 19, SALUD,

Alistan llegada de segundas dosis de vacunas Covid-19 a Veracruz

A partir del 15 de febrero se aplicará la inoculación a los que recibieron la primera dosis

NACIONAL

·
Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz.FOTO: Cuartoscuro

Este miércoles 10 de febrero el gobernador del estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, anunció que una vez llegadas las vacunas contra el COVID-19, se aplicará a partir del próximo 15 de febrero la segunda dosis a las personas que se encuentran en la primera línea de batalla.

De acuerdo con el mandatario, las brigadas correcaminos y la logística de la vacunación están detalladas y se tiene “todo listo para recibir el embarque de la segunda dosis de la vacuna Pfizer, para que se aplique a todo el personal médico, en primera línea, que recibió la primera dosis. Se tendrá en tiempo y forma, para que sea la segunda aplicación”.

García Jiménez, también puntualizó que “con las 400 mil vacunas que llegaban de Pfizer para la segunda dosis, casi se cubre el cien por ciento de las que se dieron en la primera dosis, y faltarían alrededor de 100 mil”.

Asimismo recordó que en el primer embarque la entidad recibió 19 mil 500 dosis, mientras que en el segundo soló se tuvieron 3 mil 900, por lo tanto se estima que se obtendrá la misma cantidad, sobre todo ahora que están por llegar a Veracruz vacunas de AstraZeneca, para lo cual se efectuará un trabajo en coordinación con autoridades federales.

Además de cubrir con la segunda dosis de vacunación para el personal médico, en la entidad se está trabajando la logística para la segunda fase del Plan Nacional de Vacunación, la cual contempla la aplicación de la vacuna a los adultos mayores.

En Veracruz se aplicará del 12 al 15 de febrero la cuarta alerta preventiva, que contempla restricciones de movilidad en los centros históricos de 118 municipios. La Secretaría de Salud de la entidad reporta 52 mil 479 casos positivos acumulados en 209 de los 212 municipios.

Escucha nuestro Reporte Covid-19:

pgh