OLGA SÁNCHEZ CORDERO

Sánchez Cordero defiende las mañaneras; son "fuente confiable” de información

La secretaria de Gobernación indicó que estas conferencias matutinas son un ejercicio de difusión de gran importancia para la ciudadanía

NACIONAL

·
La secretaria de Gobernación desde la mañanera. Foto: Guillermo O’GamCréditos: Foto: Guillermo O’Gam

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirmó que las “mañaneras” son una “fuente confiable” de información y un ejercicio de difusión de gran importancia para la ciudadanía.

En la segunda semana sin el presidente López Obrador, quien sigue aislado por su contagio de COVID-19, la funcionaria federal dijo que la información debe estar cimentada en la confiabilidad de las fuentes, como son es el caso de los servidores públicos que participan y en datos comprobables.

Por ello, añadió la ministra en retiro, en la “mañanera” los funcionarios públicos rinden cuentas a la sociedad en estricto apego a la verdad.

“El derecho humano a recibir y dar información es esencial. Y por ello requiere de la mayor asertividad por posible por parte de quienes lo ejercemos. El ejercicio de la difusión y de la información debe estar cimentado en la confiabilidad de las fuentes, en los datos comprobables.

“Por eso las conferencias mañaneras son un ejemplo de fuente confiable  porque cada servidor público que rinde cuenta ante ustedes lo hace con la mayor de las responsabilidades en estricto apego a la verdad con datos extraídos al servicio que desempeñan”, expresó.

Al inicio de la conferencia, Sánchez Cordero presentó los videos sobre el avance de obras prioritarias como la nueva refinería de Dos Bocas, el Tren Maya, el aeropuerto Felipe Ángeles, el corredor interoceánico, entre otras.

También el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, presentó el quién es quién en el precios de los combustibles.

Por Francisco Nieto