AMLO

La Mañanera sin AMLO: Conoce los temas de hoy lunes 1 de febrero 2021

Olga Sánchez Cordero inicia su segunda semana al frente de la conferencia matutina, luego del contagio de Covid-19 del presidente López Obrador

NACIONAL

·
La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero. Foto: Guillermo O’GamCréditos: Foto: Guillermo O’Gam

El presidente Andrés Manuel López Obrador arranca su segunda semana aislado, luego de dar a conocer su contagio de Covid-19, por o que su lugar es ocupado por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

La funcionaria federal se encargó toda la semana pasada de encabezar las conferencias matutinas desde Palacio Nacional.

Se espera que en cuestión de días el presidente retome sus actividades públicas y presenciales, ya que se ha mantenido atento a distancia en lo que se recupera del coronavirus.

Como cada lunes, en la mañanera se presentaron los avances en las obras prioritarias del gobierno federal, además de que se dio a conocer el informe del quién es quién en las gasolinas a cargo de la Profeco

AMLO, con fecha de regreso

De seguir con una evolución favorable, el presidente Andrés Manuel López Obrador retomaría sus actividades cotidianas el próximo lunes 8 de febrero, informó la secretaria de GobernaciónOlga Sánchez Cordero.

“Seguramente para el lunes próximo lo tendremos de regreso”, dijo la funcionaria, quien agregó que el mandatario avanza en su recuperación por el contagio que tuvo de COVID-19. Continuar leyendo.

Analiza regulación a redes sociales

La Secretaría de Gobernación (Segob) inició con el análisis para una posible regulación de las redes sociales, a raíz de bloqueo que hubo a cuentas afines o cercanas a la 4T.

En la “mañanera”, la titular de la SegobOlga Sánchez Cordero, explicó que ya se elabora un análisis comparado para buscar la regulación de estas redes, con intención de que no limiten el derecho a la información. Continuar leyendo.

Defensa a la mañanera

La secretaria de GobernaciónOlga Sánchez Cordero, afirmó que las “mañaneras” son una “fuente confiable” de información y un ejercicio de difusión de gran importancia para la ciudadanía.

En la segunda semana sin el presidente López Obrador, quien sigue aislado por su contagio de COVID-19, la funcionaria federal dijo que la información debe estar cimentada en la confiabilidad de las fuentes, como son es el caso de los servidores públicos que participan y en datos comprobables. Continúa leyendo.

Sigue la transmisión EN VIVO: