ELECCIONES 2021

Médicos Covid-19 persiguen una curul

Desfilan por el PAN para competir por un lugar en San Lázaro

NACIONAL

·
ESPERA. Martha Elena Meneses se encarga del área COVID en un hospital de Mazatlán. Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

Médicos especialistas, algunos en la primera línea de atención a COVID-19, han comenzado a desfilar en el PAN para solicitar competir por una diputación federal en las elecciones del 6 de junio.

Después de que Acción Nacional lanzó su convocatoria a ciudadanos para diputaciones federales, médicos como Martha Elena Meneses Arellano, encargada del área COVID-19 en el Hospital General Martiniano Carvajal, de Mazatlán, Sinaloa, acudieron a registrarse para que el albiazul los lance para obtener una curul en San Lázaro. 

“Estamos preocupados por la crisis que vive en cuestiones de salud, soy médico, lo vivo y lo palpo a diario”, dijo Meneses Arellano al registrarse este fin de semana. 

Otros galenos reconocidos que se registraron son Adriana Josephine Jáuregui Soto, especialista y que ha encabezado abiertamente una campaña antiaborto en Oaxaca; así como Ernesto Octavio González López, médico internista.

En los registros, cuya copia tiene El Heraldo de México, se encuentran también militantes de las asociaciones civiles México Libre (de Margarita Zavala y Felipe Calderón), Futuro 21 y Sí por México. 

De los integrantes de la agrupación de Felipe Calderón y Margarita Zavala, está José Manuel del Real, quien busca una diputación federal por Jalisco. 

Leonel Luna Estrada, experredista y exdiputado, también aparece registrado como candidato a diputado federal del PAN por la vía ciudadana

Están también Agustín Robles Montenegro, expresidente del PRI en Salamanca, así como Crista Amanda Spohn Gotzel, exdiputada local del PT en el Estado de México y Krishna Karina Romero Velázquez, regidora de Tlanepantla que renunció a Morena. 

 

Por Misael Zavala