COVID-19

Marcelo Ebrard anuncia que llegarán más vacunas en febrero

El secretario de Relaciones Exteriores señaló que las cifras y las fechas exactas serán dadas a conocer el 2 de febrero

NACIONAL

·
Entre febrero y marzo llegarán más vacunas contra el Covid-19, que son gestionadas por COVAX. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, anunció que México tendrá vacunas en febrero y marzo gestionadas por COVAX, el organismo multilateral de acceso a las vacunas contra COVID-19.

Las dosis que recibirá México de COVAX serán de laboratorio AstraZeneca, mismos que acaban de mandar un segundo embarque, desde Argentina, del principio activo para que sean desarrolladas 6 millones de vacunas para América Latina.

"Les comparto que el viernes 29 recibimos oficio de COVAX -instrumento multilateral de acceso a las vacunas contra COVID-19- confirmando la asignación de vacunas AstraZeneca para México durante febrero y marzo", publicó el funcionario en sus redes sociales.

En sus cuentas de redes sociales, el canciller adelantó que los detalles, como es el caso de las cifras y fechas se expondrán mañana.

En un segundo tuit, Ebrard dijo que hay buenas noticias desde Buenos Aires, pues viene para México el segundo embarque de la sustancia activa de Oxford-AstraZeneca.

Por Francisco Nieto