CLAUDIA SHEINBAUM

Claudia Sheinbaum pide a las escuelas privadas paciencia

Una vez que se tenga la vacuna se podrá tener un mejor panorama para la ciudadanía, aseguró la líder local

NACIONAL

·
FALTA POCO.Las escuelas podrán abrir una vez que la pandemia se haya desaceleradoCréditos: Foto: Cuartoscuro

Al expresar que falta poco para levantar el confinamiento, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pidió a las escuelas privadas aguantar. 

“Pedirles que aguantemos un poco más, que estamos pensando en la salud de los niños, niñas y, sobre todo, maestras y maestros, que son los que estarían en riesgo, y los propios padres de familia”, expuso.

Descartó que pueda haber un plan de apertura anticipada como ocurre con los comercios, incluso aunque las escuelas vayan a juicios de amparos.

“Entendemos la dificultad que es para los padres y madres de familia tener la escuela en casa, pero pues también el tema de la salud es primordial; como sabemos, niños y niñas, pues tienen menos afectaciones por el COVID, pero son transmisores.

“Esto que se hizo en Campeche por parte del Gobierno de México de vacunar a los profesores, pues es muy bueno porque permite el regreso a clases”, refirió.

Consideró que con la vacuna disponible será mucho más fácil el regreso a clases.  

“No tenemos fecha todavía para el regreso presencial, por lo pronto siguen las clases a distancia.

“Como decimos: ya falta poco. La vacuna ya existe, es cuestión de su distribución masiva y sabemos que el Gobierno de México está haciendo todo lo que está en sus manos”, destacó. 

Pidió lo mismo para los católicos que buscan celebrar el Día de la Candelaria este martes.

“Es un llamado a la población, de que todavía no es tiempo. Se dio un gran ejemplo el 12 de diciembre y pues pedirles que sigamos cooperando para evitar tener un brote nuevamente de COVID en la ciudad, dado que están bajando, pues ya llevamos más de 10 días de reducción de hospitalizaciones”, agregó.

Por: Manuel Durán
GDM