En gira de trabajo realizada en la ciudad de México, el gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya, gestionó apoyo ante dependencias federales, presentando el plan de obras e infraestructura a realizar en la entidad a partir del mes de enero de 2022.
El mandatario estatal Rubén Rocha Moya, realizó la primera gestión para su proyecto de infraestructura ante el subsecretario de Infraestructura de la SCT, Jorge Nuño Lara, a quien le presentó el proyecto para la construcción del puente Huites, con el cual se pretende comunicar al norte de Sinaloa con el sur-poniente de Chihuahua y con ello, incrementar la conectividad del puerto de Topolobampo.
La construcción del puente Huites, precisó Rocha Moya, será concesionado a una empresa privada para su construcción y operación; con el subsecretario Nuño Lara también se habló de la necesidad de dar mantenimiento a caminos rurales y así como de unos proyectos de construcción de carreteras pendientes.
Sobre esta gestión, el mandatario estatal dijo que le fue muy bien porque se tomó nota, trazamos una ruta para efecto de ir dándole seguimiento a cada uno de estos temas, y uno que aplicaríamos por primera vez en Sinaloa es lo de los caminos rurales, que es ahí donde se usa la mano de obra de los propios vecinos cuando hay que construir un camino, en los municipios alteños sobretodo.
Posteriormente, el gobernador sinaloense se reunió con el director general de la Conagua, Germán Martínez Santoyo, con quien platicó de las dos obras emblemáticas del sur del estado, como son las construcciones de la presa Santa María y el distrito de riego de la presa Picachos.
Adelantó que este mismo jueves estará en Sinaloa el propio director de la Conagua para revisar personalmente el avance de estas dos obras, lo que indica que están atendiendo pormenorizadamente este asunto que para Sinaloa es de la mayor importancia, en especial para el sur de Sinaloa, que abarca los municipios de Mazatlán, Concordia, Rosario y Escuinapa.
mgm