PES

PES, RSP y Fuerza por México aspiramos a ser una opción distinta que no busca el dinero público: Fernando González

Los partidos que perdieron su registro buscan hacen alianzas con partidos locales para mantenerse dentro del panorama político

NACIONAL

·
Foto: EspecialCréditos: Especial

Luego de que el Tribunal Electoral confirmara el retiro del registro de los partidos Partido Encuentro Solidario, Fuerza por México y Redes Sociales Progresistas, estos han tomado la decisión de unirse y emprender una estrategia política para seguir siendo actores en el sistema de partidos en el país.

En entrevista con Alejandro Cacho para el programa República H, a través de la señal de televisión de Heraldo Media Group, Gerardo Islas, Presidente Nacional del partido Fuerza por México, y Fernando González Sánchez, Presidente Nacional de Redes Sociales Progresistas, aseguraron que dicha unión es para responder a los ciudadanos que en su momento votaron por ellos.

Durante la entrevista, el líder de RSP aseguró que esta triada busca colaborar con partidos locales e impulsar a los ciudadanos que deseen ser parte de sus filas, asimismo, recalcó que esta alianza no busca el dinero público y no busca tener las prerrogativas del estado.

“Sentimos una enorme responsabilidad por el elector que nos eligió. No importa si haya votado por PES, RSP o Fuerza por México, lo importante es entender que votó por una fuerza emergente, una fuerza distinta”, aseguró Fernando González.

Por su parte, Gerardo Islas explicó que con esta alianza surge “Fuerza Solidaria Progresista” y será parte de los bloques como Morena, PRI, PAN, entre otros.

“Hemos abierto convocatorias para hacer alianzas, no uniformes, con otras fuerzas políticas que tengamos coincidencias en la plataforma de gobierno pero también en el personaje”.

alg

Sigue leyendo 

Abelina López nombran a nuevo secretario de Finanzas en Acapulco

 

Tragedia en Chiapas: FGR atrae el caso del accidente donde murieron 53 personas

 

CDMX prepara albergue para recibir a cerca de 400 migrantes