SONORA

Padre e hijo mueren acribillados en Sonora; les dispararon más de 50 balas

Los hechos se registraron alrededor de las 12:30 horas de este miércoles en el rancho de la familia Azcagorta

NACIONAL

·
Padre e hijo mueren acribillados en Sonora; les dispararon más de 50 balas (Foto: Especial)

Juan Pedro Azcagorta Celaya, de 47 años de edad, y su hijo Pedro Antonio Azcagorta Ruiz, de 22 años, fueron acribillados en su rancho ubicado en el municipio de Pitiquito, Sonora, donde se presume les dispararon en más de 50 ocasiones con armas de fuego.

Los hechos se registraron alrededor de las 12:30 horas de este miércoles en el rancho de la familia Azcagorta, ubicado a dos kilómetros de la comunidad de Zaragoza, sobre el camino que conduce a la región de la Ciénega, al noreste de Sonora.

Según las primeras indagatorias el señor Juan Pedro Azcagorta y su hijo Pedro Antonio se encontraban esperando a un grupo de sacerdotes que fueron a visitar el templo de Pitiquito, cuando un comando armado llegó a su propiedad y comenzaron a dispararles.

Los hechos se registraron alrededor de las 12:30 horas de este miércoles en el rancho de la familia Azcagorta (Foto: Especial)

En el lugar se encontraban también varias personas, quienes fueron los que dieron aviso a las autoridades de la agresión armada, pero al llegar los elementos de emergencia las dos víctimas ya se encontraban sin signos vitales.

Los reportes periodísticos del lugar, señalan que estos hechos han impactado a toda la comunidad de Pitiquito, pues la familia era ampliamente conocida y de arraigo de varias generaciones en el municipio y se dedicaban al trabajo honesto.

Al momento, la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora informó que se implementó un operativo de atención en el municipio de Pitiquito, entre la Policía Estatal y elementos de los tres órdenes de gobierno, el cual se extendió durante toda la noche, y se aseguró que será la autoridad competente quien brinde la información puntual sobre estos hechos.

Sigue leyendo:

Cadáver de bebé abandonada en Sonora tenía metanfetamina en la sangre

Mujeres en Sonora son las que más violencia familiar y acoso sexual sufren: SESNSP

Amargo hallazgo: Madres Buscadoras de Sonora encuentran 18 fosas clandestinas