FINGEN UN FUERTE DAÑO

Igual que los "montachoques", estafadores fingen ser atropellados para extorsionar I VIDEO

En esta ocasión, un hombre se acercó a un auto que iba en reversa y se aventó hacía él. La conductora quedó conmocionada al ver a la supuesta víctima tirada en el suelo

NACIONAL

·
El estafador finge ser arrollado por el conductor. Foto: Captura del video

Un hombre trató de simular que fue atropellado por una automovilista cuando manejaba de reversa. En el clip compartido en las redes sociales, se ve cuando el estafador espera pacientemente el momento justo para acercarse al carro y fingir que fue golpeado por él.

El hombre que usa una gorra roja y una mochila ve atento el movimiento de la conductora para comenzar a caminar sigilosamente hacia el sitio donde avanza el automóvil de color pastel. Cuando está cerca de llegar, camina más rápido y de pronto él mismo se impacta sobre la parte trasera del auto en movimiento.

El estafador da un gran salto como si el carro lo hubiese aventado con gran fuerza y permanece unos instantes tirado sobre el piso y finge estar desorientado con su cabeza agachada como si buscara algún objeto. Al sentir el impacto en la parte trasera de su auto, la conductora para la marcha para abrir su puerta.

Al salir de su carro, la mujer va a revisar qué fue lo que impactó a su auto, pensando que ella tuvo la culpa. En ese instante, el hombre se levanta con dificultad y se soba una de las muñecas de las manos mientras voltea a ver a la mujer que rápidamente acude hacia el hombre para ver si sufrió algún daño.

Copian el modus operandi de los “montachoques”

La mujer conmocionada y visiblemente alterada por el supuesto atropellamiento, se lleva las manos a la cabeza y el hombre le muestra las supuestas heridas que le dejó el supuesto accidente. El estafador finge bien su dolor y explica a la conductora que iba atravesando la calle cuando ella lo atropelló con su vehículo.

Sin embargo, la actuación del estafador quedó grabada en video por una cámara de videovigilancia. El modus operandi del hombre se parece a los llamados “montachoques” que son aquellas personas que manejan un automóvil y fingen grandes impactos o colisiones mientras transitan en las calles.

Uno de sus modos de operar más comunes es cuando invaden de manera sorpresiva el carril donde va el carro de su víctima, lo hacen al colocarse delante de su víctima para de pronto frenar y sea el automovilista de atrás el que impacte a los estafadores.

Se desconoce en dónde ocurrió el incidente y si la mujer tuvo que pagar por el daño hecho al hombre que supuestamente atropelló, solo el clip fue compartido hasta el momento en que el estafador se levantó de su lugar.

SEGUIR LEYENDO:

Elementos de SSC-CDMX detienen a grupo de montachoques en la Alcaldía Iztapalapa

Asaltante que disparó a conductor de transporte público en Edomex podría ser detenido este día: Fiscal

RMG