LA MAÑANERA DE AMLO

EN VIVO: La Mañanera de AMLO hoy jueves 9 de diciembre

El jefe del Ejecutivo mantiene su llamado diálogo circular con los medios masivos de comunicación

NACIONAL

·
AMLO durante la Mañanera. Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador presenta su tradicional conferencia de prensa Mañanera como todos los días de lunes a viernes desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional.

AMLO anunció que se darán premios de arquitectura e ingeniería a destacados exponentes en la materia por su carrera profesional y aportes al país en la ceremonia de Entrega de Premios Nacionales de Ingeniería y Arquitectura presidido por el arquitecto Ricardo Rodríguez.

Uno de los reconocimientos fue otorgado por primera vez al arquitecto y fraile benedictino, fray Gabriel Chávez de la Mora, quien inició sus estudios universitarios como Ingeniero Civil. Asimismo, el ingeniero petrolero Francisco Garaicochea Petrirena, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, recibió el premio Nacional de Ingeniería.

El presidente López Obrador fue el encargado de otorgar el diploma y la medalla de reconocimiento a los galardonados.

AMLO con Gabriel Chávez de la Mora. Foto: Especial

Chávez de la Mora agradeció al arquitecto José Francisco Reygadas Valdéz por dar la semblanza de su carrera y también a AMLO por entregarle el reconocimiento nacional, “Un estímulo para continuar con entusiasmo. Mi actividad como arquitecto ha sido en edificaciones religiosas”, destacó.

El ingeniero Javier Jiménez Espriú llevó a cabo el discurso de semblanza de Francisco Garaicochea que lo calificó como un profesional de excelencia, quien aseguró que se debe estudiar toda la vida para ejercer con excelencia la profesión. Por su parte, Francisco Garaicochea Petrirena manifestó su reconocimiento a ingenieros fallecidos que nunca en vida lo recibieron.

AMLO con ell ingeniero Francisco Garaicochea. Foto: Especial

El ingeniero Garaicochea aprovechó para hacer la recomendación de llevar a cabo la propuesta del ingeniero Eduardo Barrueta Zenteno publicada en la revista Ingeniería del Petróleo que consiste en la construcción de plantas criogénicas que permitirán aprovechar el condensado que se produce en los yacimientos del litoral de Tabasco.

López Obrador celebró la entrega de los reconocimientos a los “dos sabios en sus especialidades, es un día muy especial para todos los mexicanos y el gobierno que encabezo para hacer este homenaje a estos dos personajes excepcionales”, resaltó.

Recordó que su gobierno está comprometido con la conservación del patrimonio histórico y actualmente llevan a cabo un programa de reconstrucción de espacios públicos en 100 municipios del país en las colonias marginales, así como en la reconstrucción de templos en Chiapas y Oaxaca que resultaron afectados por los sismos.

Agregó que se construyen hidroeléctricas, aeropuertos y vías férreas para atender todos los frentes de la ingeniería, así como la construcción de las refinerías con el fin de ser autosuficientes en la creación de combustibles para dejar de vender petróleo crudo y comprar gasolinas como siempre se ha hecho.

Sigue la conferencia de prensa en vivo:

SEGUIR LEYENDO:

Partido Verde firme en alianza con AMLO: Manuel Velasco

INE ordena a AMLO abstenerse de promover Revocación de Mandato

RMG