BENITO JUÁREZ

CDMX: Conductor trata de escapar de un asalto pero choca con un auto | VIDEO

Los delincuentes no desistieron en su intento de arrebatarle un maletín a su víctima y lo lograron a punta de pistola

NACIONAL

·
Los hechos sucedieron frente a la mirada de automovilistas y transeúntes (Foto: captura de pantalla)Créditos: captura de pantalla

A plena luz del día y sobre una vía transitada, un par de delincuentes asaltaron con lujo de violencia a un automovilista en calles de la colonia Narvarte, alcaldía Benito Juárez. Los hechos quedaron registrados en las cámaras de vigilancia y se viralizaron en redes sociales. 

En las imágenes se puede observar que en un primer intento los asaltantes fallaron debido a que el conductor aceleró; sin embargo, terminó por estrellarse contra otro coche. El momento fue aprovechado por los hampones, quienes le dieron alcance y a punta de pistola abrieron la puerta y extrajeron un maletín. 

Cabe destacar que uno de ellos le disparó al hombre de aproximadamente 43 años y lo dejó herido, al parecer en el brazo, para después escapar corriendo del lugar. El afectado lo único que pudo hacer es bajarse de la unidad para ponerse a salvo. 

Los primeros reportes indicaron que los servicios de emergencia llegaron a las calles de Enrique Rébsamen y Concepción Beistegui (lugar de los hechos) para brindarle los primeros auxilios al hombre, quien tuvo que ser trasladado al hospital; la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ya investiga los hechos.

¿Qué se dijo en las redes sociales?

Como era de esperarse, las personas condenaron los hechos y pidieron que las autoridades den con ellos para aplicarles la sanción correspondiente. Asimismo, exigieron mayor seguridad y más en esta época, donde los delincuentes hacen su "agosto". 

Arranca operativo "Aguinaldo Seguro" en la CDMX

La SSC ha implementado varios operativos desde este último mes del año y uno de ellos es el “Aguinaldo Seguro 2021”, en el que anunció que desplegará cerca de 6 mil policías que mantendrán vigilados varios puntos de la capital mexicana. 

La dependencia explicó que el fin es prevenir y disminuir los delitos de alto impacto relacionados con la entrega de gratificaciones y aguinaldos. El operativo arrancó desde el 1 de diciembre y cubre las 16 alcaldías de la CDMX

La SSC indicó que se reforzará la vigilancia en los siguientes puntos: 

  • Instancias gubernamentales
  • Empresas privadas
  • Sucursales bancarias
  • Plazas comerciales
  • Zonas restauranteras
  • Tiendas departamentales.
  • Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro
  • Centrales camioneras
  • Metrobús y otras rutas de transporte público
(Foto: @SSC_CDMX)

SIGUE LEYENDO:

Tragedia en Chiapas: sube a 53 el número de muertos tras choque de tráiler | IMÁGENES FUERTES

Tras disminución de casos Covid, Claudia Sheinbaum asegura que ya se pueden celebrar fiestas en familia

Gobierno de la CDMX llama a los peregrinos a no acampar en los recintos religiosos el 11 y 12 de diciembre