CDMX

Pedro Zenteno asegura que hay presupuesto para equipar al ISSSTE, pero se requieren procesos transparentes

Además, comentó que las pensiones no corren ningún riesgo, ya que se cuentan con los fondos

NACIONAL

·
Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Pedro Zenteno Santaella, comentó que de alguna manera él conoce a esta institución y tiene cuatro líneas muy claras de acción.

La primera de ellas es mejorar el servicio, revisar la infraestructura y el equipamiento, para que los médicos tengan las herramientas necesarias para ofrecer un mejor servicio.

En entrevista con Javier Alatorre para El Heraldo Radio, comentó que muchos de los inmuebles tienen ya una edad avanzada, alrededor de 60 años, por lo que requieren mantenimiento para cubrir los servicios y responder a las necesidades.

Destacó que también es necesaria una estrategia muy clara, con la división médica y la administradora, para estar estrechamente coordinados y realizar acciones concretas, que permitan mejorar el mantenimiento y revisar con detenimiento la infraestructura.

Respecto al recurso humano, indicó que están revisando las plantillas de cada uno de los hospitales, con el fin de que no falte personal los fines de semana, ya que en esos días se complica mucho.

"A veces los mismos derechohabientes nos han manifestado que los fines de semana es complicado y por alguna razón no están los médicos, y queremos ver si es un tema de ajustar los horarios", expresó.

Agregó que este miércoles inició una gira de trabajo por el Estado de México, ya que se comprometió al inicio de su administración a recorrer las mil 145 unidades médicas del ISSSTE.

Manifestó que es su prioridad que el abasto de medicamentos e insumos para la salud estén garantizados, ese es un punto central.

"Hay presupuesto para el equipamiento del Instituto, yo creo que es importante hacer procesos de licitación transparentes, honestos y sin corrupción, yo creo que va a alcanzar el recurso", apuntó.

Finalmente, afirmó que respecto a las pensiones no hay riesgo, ya que los fondos están ahí; están garantizadas.

Sigue leyendo:

AMLO ordena investigar irregularidades en juicios laborales contra el ISSSTE

A 3 años de gobierno, Nafin, Birmex e ISSSTE, con nuevos titulares

Pensión ISSSTE: ¿Qué día cae el PAGO de DICIEMBRE para pensionados y jubilados?