YEIDCKOL POLEVNSKY

Morena suspende derechos de Yeidckol Polevnsky por seis meses

La Comisión de Honor y Justicia de Morena suspendió por seis meses los derechos partidarios de la ex secretaria del partido Yeidckol Polevnsky

NACIONAL

·
Polevnsky queda destituida de cualquier cargo de representación o dirección que tenga en Morena Foto: Cuartoscuro

La Comisión de Honor y Justicia de Morena suspendió por seis meses los derechos partidarios de la exsecretaria del partido Yeidckol Polevnsky por “faltas a los documentos básicos”, por no acudir en 2020 a comparecer para explicar la compra de inmuebles para el partido que realizó durante su paso por la dirigencia; en respuesta la morenista acusó a la instancia de su partido de violar el debido proceso.

 “Se impone una suspensión de derechos partidarios por seis meses a la c. Yeidckol Polevnsky Gurwitz y se le exhorta para que en lo sucesivo dé cumplimiento a los acuerdos y resoluciones emanados de los órganos nacionales de Morena”, señala el documento publicado en la cuenta de Twitter de la instancia de Morena.

Con esta resolución Polevnsky queda destituida de cualquier cargo de representación o dirección que tenga en Morena, señala la resolución. 

“Se ordena la destitución de la C. Yeidckol Polevnsky Gurwitz de cualquier cargo de representación y/o dirección que ostentara en MORENA, así como de cualquier otro de diversa naturaleza”, señala. 

En respuesta, a través de su cuenta de Twitter, Polevnsky acusó a la Comisión de Honor y Justicia de violar el debido proceso.

“La @CNHJ_Morena no está respetando el debido proceso. Si alguien ha respetado el Estatuto soy yo. #Yeidckol”, aseguró la ex dirigente en la red social.

Cabe recordar que El Heraldo de México, dio a conocer en 2020 que Morena planeaba gastar un total de mil 400 millones de pesos en la compra de sus oficinas, semanas después, el entonces Alfonso Ramírez Cuéllar inició un proceso de auditoría para revisar el gasto de más de 619 millones de pesos realizada cuando Yeidckol Polevnsky dirigía el partido.

“Del procedimiento de oficio iniciado por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, con número de expediente CNHJ-NAL-363/2020 en contra de Yeidckol Polevnsky Gurwitz por la inasistencia a la rendición de cuentas de su cargo como Secretaria General en funciones de Presidenta del partido Morena el 1 de junio de 20202, señala la nota informativa publicada por la comisión.

dhfm

Seguir leyendo:

Diputados recorren obra del Istmo de Tehuantepec en avión de la Marina

Senado elige a integrantes del consejo consultivo de la CNDH

Por unanimidad, Senado aprueba reforma para eliminar discriminación en contratación de seguros