CDMX

Mauricio Tabe se compromete ante empresarios a acabar con burocracia y reducir el tiempo de trámites

Aseguró que abrirá la Ventanilla Empresarial para atender de manera oportuna la apertura de negocios en la Miguel Hidalgo

NACIONAL

·
El edil señaló que trámites como una licencia especial para demolición, excavación o tapial podrá resolverse en menos tiempo. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Con las promesas de acabar con la burocracia y reducir el tiempo en los trámites, el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, se reunió hoy con representantes de las cámaras empresariales que conforman el G9.

Ahí planteó que también va a abrir la Ventanilla Empresarial para atender de manera oportuna la apertura de negocios en la demarcación. 

“Acordamos garantizar tiempos de respuesta en los principales trámites, hay plazos establecidos que ellos podrán conocer para tener certeza de invertir en Miguel Hidalgo, no vamos a estar jugando con sus tiempos”, afirmó.

El edil puso como ejemplo que, con los nuevos acuerdos, trámites como una licencia especial para demolición, excavación o tapial podrá resolverse en menos tiempo.

En el caso de la Ventanilla Empresarial se llevarán a cabo reuniones semanales para aclarar dudas sobre sus trámites
“Vamos a acabar con ese mercado del coyotaje de los tiempos del influyentismo”, sostuvo el alcalde. 

Tabe señaló que buscan ofrecer certeza en inversiones, "para que Miguel Hidalgo sea la mejor alcaldía para invertir de la Ciudad".

El G9 mostró su interés de conocer el programa de los pueblos en desarrollo de la alcaldía con la intención de empujar las inversiones a estas zonas para facilitar el desarrollo de sus habitantes. 

Una de las zonas que despertó interés entre los empresarios fue la Colonia Pensil, que tiene varias secciones y que es una de las áreas de la demarcación con mayor índice de marginación. 

Además, se pusieron a disposición para colaborar con ferias del empleo para dar trabajo, además de proporcionar capacitación a los vecinos para estar más preparados. 

En la reunión estuvieron presentes de CANACINTRA, José Manuel Sánchez y Miguel Ángel Nogueira; de CANADEVI, Isaac Memun y Manuel González; CANIRAC, Jorge Mijares; CANACO, Nathan Poplawsky. 

Por parte de COPARMEX acudió Fernando Arnabar; de la Asociación de Hoteles, Rafael García, Alberto Albarrán y Rosa María Martínez; de la CMIC, Humberto Cafaggi; de la ADI, Javier Hernández; de CANACOPE, Ada Irma; ANTAD, Vicente Yañez y Mónica Leñero.

Sigue leyendo:

Alcaldía Miguel Hidalgo firma convenio con red ciudadana en apertura

Mauricio Tabe concluye obra inconclusa de la administración anterior

Busca Miguel Hidalgo igualdad para personas con discapacidad