MORELIA

Covid-19: Michoacán aplicará vacuna de refuerzo para adultos mayores del 8 al 10 de diciembre

La Secretaría de Salud del estado comentó que el objetivo es vacunar 569 mil adultos mayores

NACIONAL

·
En la entidad arrancó la aplicación de la tercera dosis contra el Covid-19 para adultos mayores. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

Autoridades sanitarias arrancaron este miércoles el plan de refuerzo de vacunación contra el Covid-19 en Michoacán, para personas de 60 años y más.

Con esto, Michoacán se encuentra entre las siete primeras entidades federativas en aplicar la dosis de refuerzo, para lo cual, el Consejo Estatal de Vacunación (Coeva), estableció tres sedes de aplicación.

La inmunización se llevará a cabo los días 8, 9 y 10 de diciembre en el Poliforum de Morelia, en la unidad deportiva Ejército de la Revolución y en la explana del Estadio Morelos.

La meta, indicó la Secretaría de Salud, es vacunar 569 mil adultos mayores en todo el estado. 

En este primer día, se distribuirán 5 mil dosis en cada uno de los tres puntos, pero ante la falta de asistentes, la Secretaría de Salud en la entidad hizo un llamado a ese sector poblacional para que acudan al refuerce de su inmunización.

La SSM destacó que a los adultos mayores que completaron su esquema de vacunación, antes de junio de 2021, se les aplicará solo una dosis de AstraZeneca sin importar el biológico que hayan recibido con anterioridad.

Para recibir la vacuna, solo deben presentar identificación oficial y CURP.

Los refuerzos se enfocarán a grupos de la población más vulnerables, como personas adultas mayores que padecen enfermedades inmunosupresoras tal y como lo recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS), más no en personas de cualquier edad, saludables o que no hayan completado esquemas de vacunación contra Covid-19.

Sigue leyendo

Advierten intentos de extorsión en WhatsApp con dosis de refuerzo contra el Covid-19; así operan

En México hay 47.5 millones de personas que no han recibido una sola dosis contra el Covid-19, advierte experto

EU emite alerta para viajar a México por alto nivel de Covid-19