PANDEMIA

EU emite alerta para viajar a México por alto nivel de Covid-19

Cinco estados del país presentan el máximo nivel de alerta para evitar que se llegue a dichos lugares

NACIONAL

·
México está en la mira de EU por un alto caso de contagios por Covid-19. Foto: Cuartoscuro

Estados Unidos emitió una alerta para que sus ciudadanos eviten viajar a cinco estados de México debido a que considera que presentan un alto nivel de contagios por Covid-19. El aviso lo emitieron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

La alerta de viaje para México es de nivel 3 que representa una recomendación para que los ciudadanos estadounidenses replanteen su viaje al país ya que pueden desarrollar síntomas graves de coronavirus, sobre todo si no han recibido ninguna de las vacunas contra la enfermedad, por lo que emite recomendaciones como tener siempre el uso de cubrebocas y realizarse las pruebas para detectar el virus.

Los CDC tienen cuatro niveles de advertencia de viaje, el primero indica un nivel moderado bajo con las precauciones básicas; el segundo nivel es moderado que incrementa las medidas de precaución, mientras que el nivel tres es una recomendación para reconsiderar los planes de viajes, y el nivel 4 prohíbe viajar al destino donde se emite la alerta.

Los niveles de alerta de viajes de los CDC. Foto: cdc.gov

Los 5 estados de México donde EU pide no viajar

Sin embargo, la advertencia del Departamento de Estado de Estados Unidos ubica en el nivel 4 a cinco estados de la república mexicana para que sus connacionales eviten a toda costa viajar a visitar dichas entidades, las cuales son:

  • Colima
  • Guerrero
  • Michoacán
  • Sinaloa
  • Tamaulipas

Los CDC informaron que debido a la situación actual en México, todos los viajeros pueden correr el riesgo de contraer y propagar variantes del coronavirus.

La pandemia por la variante Ómicron del Covid-19 ha pegado fuerte en Europa, la grado que en el Reino Unido, el primer ministro Boris Johnson anunció que habrá restricciones debido a que la nueva variante del coronavirus es más contagiosa que las anteriores.

Por lo anterior, el Reino Unido volverá al confinamiento y como primer paso será que los trabajadores de actividades no esenciales regresen al teletrabajo para evitar que crezcan los contagios y la pandemia se salga de control.

SEGUIR LEYENDO:

SEP: Estados que suspenderían clases presenciales por Ómicron | MAPA

Advierten intentos de extorsión en WhatsApp con dosis de refuerzo contra el Covid-19; así operan

El avance de la variante Ómicron hoy 8 de diciembre: Se ha detectado en casi 60 países; abundan los casos leves

RMG