OPERATIVOS

Secretarías de Seguridad del Edomex y la CDMX hacen mancuerna contra la delincuencia

Las autoridades capitalinas y del Estado de México actuarán para evitar el crimen durante el fin de año en ambas entidades

NACIONAL

·
Las dos corporaciones trabajarán para generar un ambiente seguro para la ciudadaníaCréditos: Especial

Con el propósito de garantizar el bienestar de las y los pasajeros que utilizan el servicio del transporte público, las secretarias de Seguridad (SS) en la entidad mexiquense y su homóloga en la Ciudad de México, suman esfuerzos para combatir, prevenir e inhibir este delito.

En conferencia de prensa con su homólogo en la capital del país, Omar Hamid García Harfuch,  Rodrigo Martínez-Celis Wogau, secretario de Seguridad, refirió que se fortalecen las capacidades de investigación de la policia del Estado de México y se hace uso tanto de la operatividad en campo, como el uso de tecnologías.

En este sentido mil 200 elementos con 400 unidades mantienen acciones itinerantes de revisión, acompañados por 20 binomios caninos y con apoyo tecnológico, principalmente de cámaras y drones; además, reiteró que en lo que va del 2021, se han efectuado casi dos mil 600 operativos dentro de los primeros cinco kilómetros limítrofes entre ambas entidades.

Resultado de los diversos operativos contra el robo en transporte público, dijo, se logró la desarticulación de diversas bandas dedicadas a este ilícito, la detención de 675 personas, 83 vehículos y armas.

Miles de policías, helicópteros y tecnología: arranca operativo Aguinaldo Seguro 2021 en CDMX

“El éxito de estos operativos será la coordinación oportuna entre los tres órdenes de gobierno; estamos convencidos en que el trabajo en conjunto rinde frutos y que trabajando hombro a hombro con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la gente estará más segura.”, concluyó.

Las autoridades trabajan en conjunto.

Lo que respecta a las actividades para salvaguardar a los peregrinos que acudirán a la Basílica de Guadalupe; así como salvaguardar la integridad de la población durante los festejos de Navidad y Año Nuevo, se implementarán diversas medidas de protección a lo largo del territorio estatal.

Durante el Operativo Guadalupano, la dependencia desplegará dos mil elementos, quienes resguardarán a los feligreses en su paso por la entidad mexiquense; así mismo, se contará con el apoyo de 500 vehículos oficiales, para realizar de manera eficiente las labores de vigilancia; con el objetivo de que nada interfiera en el itinerario de los creyentes.

Regreso presencial a clases en el Edomex se dará si siguen bajando los contagios

A través de las ocho coordinaciones regionales, la SS efectuará patrullajes en las inmediaciones de las concentraciones de más de 700 templos de la entidad. Hasta el momento se tienen registradas 105 peregrinaciones; en todas ellas, se contará con el acompañamiento de la policía estatal.

En lo que respecta a las festividades decembrinas, se pondrá en marcha el Operativo Navidad, enfocado a proteger a la población, así como a los trabajadores; en esta época del año, se destinarán mil 700 elementos y 412 patrullas que permanecerán alerta, sobre todo en la zona de comercios e instituciones bancarias, donde se registra mayor movilidad.

Finalmente, Rodrigo Martínez-Celis, señaló que con estas acciones se refrenda el compromiso de la institución de preservar la paz en el desarrollo de estas celebraciones y exhorto a la ciudadanía a denunciar cualquier acto o persona que ponga en riesgo el patrimonio o que atente contra la integridad de los demás.

Sigue leyendo: 

Aseguran droga, armas y dólares en dos cateos en la CDMX

CDMX duplicará puntos del alcoholímetro durante la temporada de fin de año, asegura Omar García Harfuch