COMUNICACIÓN POLÍTICA

Planean renovar estrategias de comunicación con medios tradicionales y redes sociales

Franco Carreño, Director de El Heraldo Media Group, enfatiza uso de plataformas

NACIONAL

·
Franco Carreño, Director de El Heraldo Media Group, enfatiza uso de plataformas. Foto: EspecialCréditos: Especial

Frente a un auditorio lleno de jóvenes en formación legislativa, expertos en comunicación advirtieron que en México está rebasado el modelo que en general usan los actores políticos e instituciones para dirigirse a la sociedad, por lo que plantearon renovar la estrategia.

En el foro “Jóvenes Legislando por la Transformación” en el Senado, que organizó Morena, el director general de El Heraldo Media Group, Franco Carreño Osorio, señaló que “hoy la comunicación no puede ser basada en una sola plataforma informativa”, sino aprovechar la sinergia entre medios tradicionales, como la televisión y el periódico, con las redes sociales.

“Un ejemplo de esta multiplataforma es el presidente Andrés Manuel. Él basó sus campañas en el manejo de las redes, es un experto; sin embargo, él ya cambió a una comunicación tradicional: hoy por hoy generó el fenómeno de las conferencias mañaneras, que hizo que todos los medios cambiáramos nuestra forma de cubrir las noticias, hoy él marca la pauta”, expuso.

MAAZ