El municipio de Naucalpan requiere de 350 millones de pesos, al 30 de diciembre, para cumplir con todos sus compromisos financieros, como el pago de nóminas y prestaciones a los trabajadores, aseguró el primer síndico Maximiliano Alexander Rábago.
Hasta la semana pasada, el adeudo por concepto del capítulo mil, con los trabajadores de la administración municipal, de diferentes áreas, sumaba 90 millones de pesos, de acuerdo con las estimaciones del presidente de la Comisión de Hacienda.
Desde hace varias semanas policías, servidores y otros servidores públicos de Naucalpan realizan manifestaciones por el retraso en sus quincenas, que en algunos casos suman siete; además de que las empleadas del DIF mantienen un paro de actividades.
Una de las propuestas del gobierno municipal para resolver los problemas financieros que enfrenta Naucalpan es la desincorporación de predios de propiedad municipal; sin embargo, legisladores del PAN aseguraron que no pasará la propuesta, que debe ser aprobada por el Congreso Local.
En tanto, durante una sesión extraordinaria de cabildo, se instruyó a la Tesorería municipal y a la Dirección General de Administración a realizar los pagos correspondientes por el total de sueldos y prestaciones a trabajadores y extrabajadores, a los que les quedan pendientes sus finiquitos, así como a integrantes del sindicato, de la policía, de PC y de cada una de las áreas que integran el gobierno, a más tardar el 10 de diciembre próximo.
“De lo contrario se incurrirá en un desacato, castigado por las leyes penales”, aseguró Alexander Rábago.
El cabildo también instruyó a cumplir con todas las obligaciones fiscales que tiene el Ayuntamiento; así como a realizar las gestiones necesarias para recuperar los pagos, descuentos y retenciones hechas al Fortamun, por la autoridad correspondiente, para solventar el pago de la deuda por parte del Organismo Municipal del agua (OAPAS), con diversas dependencias del gobierno.
Sigue leyendo:
Por retención de recursos del Issemym no se ha pagado a servidores públicos de Naucalpan
Antiguas propiedades del narco serán ocupadas para la Universidad de Naucalpan
Industriales de Edomex piden a legisladores no aprobar nuevos impuestos