REFORMA ELÉCTRICA

Gobierno de Tamaulipas defenderá energías limpias para no perder inversionistas

La Secretaría de Desarrollo Económico de Tamaulipas anunció que las empresas han tramitado amparos contra la reforma eléctrica impulsada por el gobierno federal

NACIONAL

·
Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

El gobierno de Tamaulipas sostendrá su postura de defender las energías y externó su  preocupación por las reformas que se pretenden introducir y puedan afectar las inversiones en la entidad, en este sector.

Carlos Alberto García González, secretario de Desarrollo Económico de Tamaulipas, externó que existe incertidumbre ante el anuncio de reformas a la legislación en materia de energía.

Ante este hecho las empresas han tramitado amparos los cuales han sido resueltos favorablemente. 

“Pareciera que el gobierno federal está empecinado en afectar a las energías limpias y renovables, no vamos a claudicar en defender las energías limpias sobre todo por potencial que tiene Tamaulipas en eólico y solar”, comentó.

Reiteró que el gobierno de Tamaulipas seguirá defendiendo la reforma energética en el apartado que tiene que ver con las energías limpias.

La federación propone modificar la Ley de la Industria Eléctrica dando marcha atrás la reforma implementada en el 2013 para que la CFE asuma todo el control en la producción, distribución y comercialización de la electricidad.

“Esperamos que la presión que pueda venir por el nuevo gobierno de Estados Unidos por el presidente Biden, que es un convencido de las energías limpias, pueda ayudar para que se cumpla con el acuerdo de Paris y que nosotros como vecinos y socios comerciales, pueda entender el gobierno federal que como región nos conviene ir por ese camino”, comentó.

Tamaulipas tiene un enorme potencial para la generación de energía eólica; sin embargo, la política de la federación provoca desconfianza e incertidumbre en las empresas que pudieran invertir por lo cual hay preocupación, apuntó.

García González informó que en Tamaulipas acaba de terminarse la instalación de un nuevo parque eólico y que tres más se encuentran en proceso de construcción, pero además existen otros proyectos más para continuar incrementando la generación de energía limpia y reducir los problemas de contaminación ambiental.

Sigue leyendo

Al menos 5 mmdd frenados en inversiones de industria solar: AMIF

Advierte CCE que con reforma eléctrica se requieren 2 mmdd en inversiones públicas

Detención del secretario técnico de la Jucopo no afecta aprobación de la Reforma Eléctrica: AMLO