CDMX

¡ES EN SERIO! SEDEMA advierte multas de más de 2 mil pesos por quemar pirotecnia

La Secretaría de Medio Ambiente pidió no llevar a cabo acciones que ocasionen contaminación

NACIONAL

·
Las autoridades pidieron responsabilidad a los capitalinosCréditos: Especial

Previo a que termine el 2021, la Secretaría de Medio Ambiente reiteró el llamado a la ciudadanía para que durante los festejos evite quemar pirotecnia para evitar contingencia ambiental.

Señala que el objetivo es recibir este 2022 sin altos niveles de contaminación atmosférica, por lo que convoca a los habitantes de la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) a celebrar de manera responsable este fin de año.

La dependencia capitalina resaltó que la quema de cohetes y juegos pirotécnicos en la Ciudad de México es sancionado con una multa que va de los dos mil 172 a los tres mil 127 pesos, además de que representa una acción que afecta la salud de las personas y la de los animales de compañía.

Contingencia ambiental: Mala calidad del aire, por la pirotecnia

La quema de pirotecnia ocasiona daños al ambiente.

Recomendó además, para tener una mejor calidad de aire tanto el 31 de diciembre como el 1 de enero de 2022, evitar encender fogatas y chimeneas, disminuir en lo posible el uso de carbón o leña, ya sea en interiores o exteriores y prevenir acciones como fumar o hacer fogatas en espacios abiertos en los que se pueda producir un incendio forestal

En estas recomendaciones plantean evitar la quema de llantas, basura o cualquier otro residuo; participar en la limpieza de calles y banquetas, humedeciendo un poco el suelo previamente a realizar el barrido para evitar el levantamiento de polvo y sumarse a acciones como realizar compras y trámites en línea para evitar emisiones contaminantes en la mayor medida posible.

Miguel Hidalgo arranca operativo contra venta clandestina de pirotecnia

La SEDEMA recordó que la ciudadanía debe apegarse al Programa de Verificación Vehicular Obligatorio para evitar que las unidades automotoras generen emisiones contaminantes que afecten la calidad del aire. Mantener los vehículos en óptimas condiciones para evitar que generen emisiones contaminantes 

Finalmente expone que en caso de detectar incendios, dar aviso a las autoridades correspondientes para que pueda ser controlado de forma adecuada.

Sigue leyendo: 

Perrito callejero huye de pirotecnia en Navidad y se esconde dentro de una casa | VIDEO

Decomisan 300 kilos de pirotecnia en Nuevo León

Explota bodega clandestina de pirotecnia en Apatzingán: Video I Imágenes fuertes