MORENA

Mario Delgado: Antes el presupuesto se repartía en moches y corrupción, ahora llega a quienes más lo necesitan

El dirigente nacional de Morena explicó que la alianza Va por México se formó con el objetivo de controlar el presupuesto, por ello "les molesta que el dinero se asigne a los programas sociales"

NACIONAL

·
Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, aseguró que en las administraciones pasadas el Presupuesto de Egresos se repartía en "moches" y actos de corrupción, pero desde que llegó la 4T al gobierno, el dinero llega a los que más lo necesitan a través de los programas sociales.

En entrevista con Mario Maldonado en "Noticias de la Mañana", afirmó que la alianza Va por México se formó con el objetivo de controlar el presupuesto, ya que se repartían entre ellos el dinero.

"Es equivocada la idea de que el presupuesto es un pastel que le debe tocar a todos, porque los que en verdad tienen no lo necesitan. En el gobierno del presidente López Obrador se ha dicho desde el principio que primero los pobres y ese es el objetivo de la 4T", expuso.

Detalló que antes los programas sociales no eran universales, y al menos el 35 por ciento de los recursos asignados para estas ayudas se perdían en el camino, pero ahora llegan de manera directa a las personas que lo necesitan, porque "tienen su tarjeta y les llega sin que haya intermediarios".

Señaló que los partidos de oposición están en contra de que los que más lo necesitan reciban su dinero, porque "al votar con el presupuesto de egresos planteado es ir en contra de las ayudas a los adultos mayores, las becas a niños y los apoyos a las personas con algún tipo de discapacidad".

Por último, aclaró que ante el recurso legal interpuesto tendrá que ser resuelto por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), pero confió en que resultará favorecedor para Morena y la 4T.

Sigue leyendo

Congreso del Edomex: Diputados de Morena postergan aprobación del presupuesto

Acusa Mario Delgado a “Va por México” de estar en contra de programas sociales

"Votar en contra, es votar a favor de que sigan robando": AMLO sobre su Reforma Eléctrica