SECRETARÍA DE DESARROLLO URBANO Y VIVIENDA DE LA CDMX

Seduvi e Infonavit otorgarán apoyos para mejorar viviendas en la CDMX; te decimos cómo acceder a los créditos

Rafael Gómez Cruz, titular de la Seduvi, detalló que se eliminó la tramitología para que los derechohabientes puedan acceder a los créditos de manera sencilla

NACIONAL

·
La Seduvi y el Infonavit anunciaron un convenio para la adquisición de vivienda. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

Rafael Gómez Cruz, secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México, anunció que el convenio entra la Seduvi y el Infonavit es para impulsar los créditos en la capital, con los que se buscará mejorar las casas de los habitantes. 

En entrevista con Blanca Becerril para Reporte H en El Heraldo TV, detalló que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, instruyó que no hubiera ningún trámite o complicaciones para que los derechoabientes adquirieran sus créditos, por lo que sólo es necesario presentar el tipo de uso de suelo en el que se encuentra su vivienda, así como comprobar la cantidad de semanas que llevan cotizando.

Dijo que en la Ciudad de México podrían ser, en primera instancia, 35 mil los derechohabientes beneficiados, quienes podrán recibir un crédito de hasta 125 mil pesos para mejorar, remodelar y ampliar su vivienda.

"Este convenio tiene que ver con el flujo de recursos del Infonavit para apoyar la mejora de vivienda en la Ciudad de México y también para el mejoramiento de espacios públicos en unidades habitacionales, que originalmente construyó el instituto", aclaró.

Explicó que para acceder al crédito se hará de manera digital, a través de la página de la Seduvi, pero también habrá una ventanilla única en las oficinas de la secretaría para quienes deseen aclarar sus dudas.

Sigue leyendo

Para mejorar la vivienda de los ciudadanos; Infonavit y CDMX firman convenio

Infonavit se compromete en realizar inversiones sustentables y respaldadas por la Naciones Unidas

Banca e Infonavit firman convenio sobre inclusión financiera y vivienda