Los primeros 10 días del periodo vacacional de invierno, del viernes 17 al lunes 27 de diciembre, Colima registró una derrama económica que supera los 201 millones de pesos, una ocupación hotelera promedio del 55.34 por ciento y una afluencia turística de 42 mil 482 personas, informaron la Secretaría de Desarrollo Económico y la Subsecretaría de Turismo.
En un comunicado detalló que durante ese periodo, Manzanillo fue el municipio que alcanzó las cifras más altas, con una ocupación con el 62.13 por ciento, una derrama económica de 174 millones 896 mil pesos y una afluencia turística de 29 mil 831 personas.
Le siguió la capital del estado con el 50.11 por ciento de ocupación, 16 millones 903 mil pesos en derrama y una afluencia de 8 mil 100 visitantes.
Ambas dependencias dieron a conocer que, ya se están realizando los últimos ajustes en los operativos que se implementarán en los 25 puntos de lanzamiento contemplados durante el espectáculo de pirotecnia Manzanillo se Ilumina, que se realizará la noche del 31 de diciembre para recibir el Año Nuevo en ese municipio.
Además de los lanzamientos que se harán desde nueve embarcaciones en el mar, algunos de los sitios de lanzamiento desde tierra se ubicarán en los siguientes puntos de referencia: Dolphin Cove, Hotel Camino Real, Walmart, Blue Elegant, Punto Bahía, Marbella, Fiesta Mexicana, Danmar, Crucero de las Brisas, Kiosko de las Brisas, Café Costeño, Estadio López Mateos, Hotel Posada, entre otros.
Cada punto en tierra contará con diversas medidas estratégicas de seguridad y precaución, además de extintores, personas capacitadas por la empresa proveedora de la pirotecnia y la presencia y vigilancia permanente de agentes de seguridad pública y otras autoridades.
Sigue leyendo:
Colima niega el desembarque de buque en Manzanillo, debido a contagios de Covid-19
Incrementan contagios en Nuevo León; crece 227% en los últimos 10 días