METRO CDMX

Metro CDMX: ¿cómo puedo recuperar algún objeto extraviado u olvidado?

En este 2021 se reportaron 615 objetos extraviados y solo 8.9% fueron recuperados por sus respectivos dueños, en su mayoría se trató de credenciales del INE, INAPAM, licencias de conducir, mochilas y teléfonos celulares

NACIONAL

·
Ante el incremento de usuarios en este 2021, también se registró un alza en el numero de objetos extraviados (Foto: Cuartoscuro)Créditos: (Foto: Cuartoscuro)

El Metro de la Ciudad de México transporta a diario a cerca de 4.6 millones de personas en sus 11 líneas. En este 2021, la Oficina de Objetos Extraviados del Metro recibió un total de 615 objetos extraviados, de los cuales 55 fueron devueltos a sus respectivos dueños, es decir, el 8.9 por ciento.

En su mayoría se trató de credenciales del Instituto Nacional Electoral (INE), del Instituto Nacional de Personas Adultas Mayores (INAPAM) y licencias de conducir, así como mochilas y aparatos telefónicos móviles.

El incremento de objetos extraviados en dicha red de transporte incrementó un 153% este 2021, consecuencia del aumento de usuarios, ya que en el 2020 se reportó un total de 243 objetos olvidados o extraviados, de los cuales sus dueños reclamaron el 10 por ciento.

El Metro puntualizó en un comunicado de prensa que dichos objetos llegan por la cooperación de los usuarios, quienes los entregan con el personal de las estaciones y después estos son llevados a la Oficina de Objetos Extraviados.

Asimismo, reconocieron que un usuario entregó al personal una maleta olvidada en la Línea 2, en la cual contenía dinero.

(Foto: Cuartoscuro)

¿Cómo recuperar un objeto olvidado en el Metro?

En caso de que extravíen un objeto en una estación del Metro debes  acudir con el Jefe de Estación para que levante el reporte al respecto. Posteriormente, debes consultar la lista de objeto que se encuentran bajo resguardo en la oficina (da clic)

Para recuperar el objeto, los usuarios deben presentar una identificación oficial y vigente, y describir el objeto perdido y  se puede acudir a la Oficina de Objetos extraviados se ubica en la estación Candelaria, en la Línea 4 (se encuentra sobre el pasillo de transbordo). El horario de atención es de lunes a viernes de 9 a 15:00 horas

También se puede agendar una cita llamando a la Gerencia de Atención al Usuario,  por lo que deben comunicarse a los siguientes números: 55 5627 4643; 55 5589 0727; 55 8926 0732, y otra opción es mandar un mensaje vía 55 5009 1930 ó 55 4607 6806, en un horario de 9:00 a 15:00 horas. También se puede mandar un correo electrónico a la siguiente dirección: objeto.extraviados.stc@gmail.com (plazo de respuesta es de máximo 10 días). El servicio no tiene ningún costo. 

SIGUE LEYENDO: 

Metro CDMX: Estos son los lindos perros que serán ayudante de los Reyes Magos

Metro CDMX le ha salvado la vida a 83 personas que estuvieron por suicidarse en 2021