EVELYN SALGADO

Evelyn Salgado designa a Sandra Luz Valdovinos como titular la Fiscalía de Guerrero

La teniente coronel forma parte de la lista de 44 aspirantes al cargo que se registraron en el proceso de selección

NACIONAL

·
La gobernadora notificó el nombramiento de la nueva fiscal de Guerrero.La gobernadora notificó el nombramiento de la nueva fiscal de Guerrero. Foto: Especial / @EvelynSalgadoPCréditos: Foto: Especial / @EvelynSalgadoP

La teniente coronel, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, fue designada por la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, como titular de la Fiscalía General de Guerrero, por lo que se espera que la tarde de este martes rinda protesta en el cargo ante el Congreso local.

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Flor Añorve Ocampo, confirmó en una entrevista concedida a un noticiero de radio local, que ayer recibieron el oficio de la gobernadora con el que notificó el nombramiento de la nueva fiscal, esto luego de que la semana pasada los diferentes grupos parlamentarios no llegaron a un acuerdo para que fuera el Poder Legislativo el que realizará la designación.

Valdovinos Salmerón forma parte de la lista de 44 aspirantes al cargo que se registraron en el proceso de selección, aunque no integró la terna que en un primer momento Evelyn Salgado hizo llegar al Congreso.

Normalistas de Ayotzinapa irrumpen en oficinas del PRD en Guerrero

Se espera que hoy a las 4 de la tarde el Congreso de Guerrero sesione para que, entre otros asuntos, notifique al pleno de la designación y se tome protesta a Valdovinos Salmerón.

“El día de hoy en una de las primeras sesiones pasará de conocimiento al pleno, muchos no lo saben todavía de los diputados, llegó ayer al Congreso, estábamos en plena sesión, pero el día de hoy se dará a conocer al pleno”.

La teniente coronel llegará a la Fiscalía en sustitución de Jorge Zuriel de los Santos, quien dejó el cargo el pasado 15 de noviembre argumentando motivos personales.

SIGUE LEYENDO

NO pagar cuotas antes de acceder a un crédito y otras formas de evitar fraudes, según Salvador Guerrero

Peligra bienestar en Guerrero

DRV