COVID-19

Es oficial, cuarta ola de Covid-19 llega a Nuevo León

La Secretaria de Salud del estado anunció que se han registrado un incremento de casos en los últimos días

NACIONAL

·
"Estamos igual que el 4 de julio de este año, más o menos", aseguran. Créditos: Foto: Cuartoscuro

La Secretaria de Salud de Nuevo León, Alma Rosa Marroquín aseguró que oficialmente inició la cuarta ola de Covid-19 en Nuevo León, al registrar un incremento importante de casos confirmados en los pasados días.

Durante la rueda de prensa para informar sobre la situación de salud en la entidad, la funcionaria explicó que tras analizar el comportamiento de la enfermedad en los pasados días, las autoridades estatales consideran que el alza en contagios va a continuar, como ha sucedido ya en otros países.

Advirtió que la población debe tomar las medidas correspondientes para evitar que se complique la situación en los próximos meses, como ha ocurrido con las olas previas, e hizo el llamado a que se sigan las recomendaciones sobre todo en los próximos días de festejos. 

"Los casos a nivel mundial se han incrementado de forma significativa, de tal manera que esta, para el mundo, ya representa la quinta hora, aunque para nosotros representaría la cuarta ola igual que en los Estados Unidos. Ojalá que no se vuelva a presentar una ola tan importante como la que ya tuvimos, esto pudiera evitarse si atendemos todas las recomendaciones", mencionó Marroquín.

Durante el mismo evento, la funcionaria presentó un mapa de la incidencia local de casos Covid-19; ahí, se encontró que municipios como San Pedro Garza García y Santiago, así como otros tres al norte del estado, representan mayor número de casos activos, por lo que se espera que sean los primeros en tener situaciones de "riesgo".

Cabe señalar que este martes, la autoridad reportó 260 casos nuevos de la enfermedad, ligeramente menor a la reportada este lunes, sin embargo adelantó que esperan que el número crezca en los próximos días, y sería solo "una pequeña" meseta. 

"Estamos igual que el 4 de julio de este año, más o menos. Y de este punto al pico más alto, cuando se presentó la variante Delta, transcurrieron tres semanas. Entonces, como esta variante se dispersa de una forma más rápida, esperamos que en los próximos 15 días estemos identificando un aumento en el número de casos y en semanas, de hospitalizaciones".

alg

Sigue leyendo 

Rastro de Tepic, Nayarit, es cerrado por alerta sanitaria

PAN pide atender variante de Ómicron con responsabilidad

México recibirá cruceros pese a casos de Covid-19, afirma el gobierno federal