CENTRO DE DÍA

Claudia Sheinbaum inaugura Cendi para cuidado de hijos de policías del Grupo Atenea de la SSC

La jefa de Gobierno explicó que el edificio estará listo para el primer trimestre del 2022, en donde se atenderán a 125 menores de edad

NACIONAL

·
Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

En la alcaldía Venustiano Carranza, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, inauguró el Centro de Día (Cendi) para los hijos de las policías del Grupo Atenea de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

El edificio que se espera esté completamente listo en el primer trimestre del 2022, podrá atender a 125 menores de 45 días a 12 años, mientras sus madres se encuentran trabajando en el día, y posteriormente funcionará las 24 horas para atender en un principio a 30 infantes durante la noche.

Sheinbaum indicó que las nuevas instalaciones son parte de un compromiso que hizo con las integrantes del Grupo Atenea para corresponder a su trabajo en la seguridad de la capital del país.

“Entonces, este es el lugar que nos comprometimos, el próximo año ya lo vamos a equipar y va a empezar a funcionar para nuestras compañeras policías, que fue algo que nos pidieron y que, con gusto, lo estamos haciendo y es lo menos que podemos hacer frente al gran esfuerzo que ellas hacen por protegernos a todos y a todas”, expuso.

Recalcó que el espacio será para que las “compañeras” que no tengan dónde dejar a sus hijos y no haya un familiar que los pueda cuidar, los puedan dejar para su protección y con la tranquilidad de que están bien cuidados.

La subdirectora del Grupo Atenea, Guadalupe Leticia Hernández Vega, agradeció el apoyo a la mandataria capitalina para la tener este centro que dará tranquilidad a las policías capitalinas.

“Bueno, efectivamente, va a ser el primer Cendi de apoyo integral de 24 horas; para nosotros, nuestros hijos. Si en algún momento alguna compañera tiene una situación y no hay quien procure a sus hijos, aquí van a estar compañeras que los van a traer y van a quedarse las 24 horas, que son su turno, y aquí vamos a darle apoyo a esas compañeras”, expresó.

Los trabajos en el Centro de Día se encuentran terminados y empezará el equipamiento para que empiece a funcionar bajo la dirección del DIF de la Ciudad de México.

Sheinbaum dijo que en el 2022, las instalaciones de las Ateneas tendrán un mantenimiento mayor y resaltó que sus integrantes cada vez son mejores policías ya que se han capacitado en la tarea que realizan.

Sigue leyendo

Claudia Sheinbaum plantea posponer el Concierto de Fin de Año, ante el repunte de contagios de Covid-19 en la CDMX

Gobierno de la CDMX publica Presupuesto de Egresos 2022

Claudia Sheinbaum asegura que el mercado de La Merced estará listo en marzo de 2022