Leticia Armenta, madre de Diego Antonio Escobar Armenta, el mexicano que murió en un accidente automovilístico en Colombia, aseguró que no ha podido trasladar el cuerpo del joven que estudiaba una maestría en Relaciones Internacionales.
El muchacho nacido en Chilpancingo, Guerrero, iba camino al aeropuerto para regresar a México cuando ocurrió el percance en el que murieron al menos cuatro personas.
La mujer destacó que el siniestro sucedió debido a la imprudencia del conductor de la unidad, quien conducía a exceso de velocidad antes de estrellarse el pasado 23 de diciembre.
Boric, la izquierda en la región
Aseguró que ya recibió el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México y de las autoridades colombianas para iniciar el trámite para poder recuperar el cuerpo de su familiar.
En entrevistas con José Sánchez Macías, la madre de familia hizo una petición para que se le permita incinerarlo y repatriarlo para llegar a México.
A'i le hablan, secretario Ebrard
Leticia aseguró que el joven era un estudiante modelo y se encontraba en Colombia para hacer una investigación sobre el proceso de paz en el que se vio involucrado el gobierno de este país y las FARC.
La mujer indicó que su hijo daba clases de ajedrez, tenía la vocación de enseñar, la cual le nació de familia, debido a que tenía varios parientes que se dedicaban a la docencia.
"Era un niño sumamente destacado, sonriente", dijo.
"Nos dejó muchas cosas pendientes, estaba a punto de postularse para el doctorado", dijo.
Sigue leyendo:
América Central y variaciones externas
"Págame mi celular", el nuevo modo de extorsión detectado en CDMX