ALCALDÍA TLALPAN

Claudia Sheinbaum afirma que cuartel de la Guardia Nacional en Tlalpan ayudará a combatir la tala clandestina

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México destacó que el cuartel será inaugurado en enero de 2022, el cual se encuentra en el límite con Morelos

NACIONAL

·
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

En enero, se inaugurará el cuartel de la Guardia Nacional que se construyó en el pueblo de Parres, en la alcaldía Tlalpan.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que las instalaciones ya están terminadas y resaltó que la presencia de la GN servirá para combatir varios delitos, entre ellos, la tala de árboles.

“Esto es muy importante porque es justamente el límite con Morelos y con todo el tema de la tala clandestina además de los distintos delitos qué hay en esta zona”, expuso.

Informó que la administración a su cargo plantea la posibilidad de instalar un cuartel más en la zona de la “Y”, para reforzar la vigilancia en los límites con el Estado de México y el Ajusco.

Indicó que por un incremento de ilícitos en Topilejo, se instaló la Guardia Nacional en esa zona, en un espacio provisional a lo que suma a la instalación de una Coordinación Territorial hace ya más de un año, que integra a la policía capitalina, la Fiscalía General de Justicia y juzgados cívicos.

Finalmente, Sheinbaum comentó que este fin de semana, sábado y domingo, se registraron 10 homicidios, cinco cada día, la mayoría con detenidos.

“Es mucho más elevado de lo que normalmente hay en la ciudad; sin embargo, en la mayoría de ellos hubo detenciones, lo cual es muy bueno, es decir, en términos de la vigilancia y operación policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana”, expresó la mandataria capitalina.

Sigue leyendo

CDMX contará con 80 mil cámaras de vigilancia en 2022; Claudia Sheinbaum prevé disminución en delitos

CDMX: Homicidio y secuestro, a la baja en dos años y medio

SSC ayuda a mujer con síndrome de down que estaba desorientada en la CDMX