DELITOS DE ALTO IMPACTO

CDMX contará con 80 mil cámaras de vigilancia en 2022; Claudia Sheinbaum prevé disminución en delitos

La jefa de Gobierno indicó que en total se ha hecho una inversión de mil 500 millones de pesos en este rubro desde el inicio de su administración

NACIONAL

·
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Para 2022, la Ciudad de México llegará a las 80 mil cámaras de videovigilancia a través del programa “Mi Calle”, anunció la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Tras instalar el Gabinete de Seguridad y la Mesa de Construcción de Paz en Tlalpan, indicó que en total se ha hecho una inversión de mil 500 millones de pesos desde el inicio de su administración, cuando contaban con 14 mil cámaras.

Sheinbaum expuso que la estrategia ha sido importante para combatir a la delincuencia en la capital del país e inhibir delitos, desde robo a transeúntes hasta homicidios.

“Vamos a terminar el 2022 con cerca de 80 mil cámaras; eso es muy importante, no solamente para la vigilancia en tiempo real sino también para todo el soporte de las carpetas de investigación y del seguimiento de los delitos, lo cual ha permitido la disminución de los crímenes de alto impacto en la ciudad”, comentó.

Con ello, señaló, aumentará el número de botones de emergencia en los postes del C-5, ya que todos los de “Mi Calle” ya lo tienen.

El titular del C-5, Juan Manuel García Ortegón, destacó que precisamente, algunos postes y botones de emergencia han sido vandalizados.

“Como comentaba la jefa de Gobierno, en el caso de los totems, todos tiene botón de pánico, aunque tenemos un índice importante de vandalismo, de todo el proyecto del C-5 es lo que más vandalizan, el botón de auxilio”, dijo.

En la CDMX, hay alrededor de 40 cámaras conectadas al C-5 y 23 mil más que se encuentran en el proyecto de “Mi Calle”. Cada poste cuenta con dos cámaras, un botón de auxilio y la alerta sonora para avisar a las unidades policiales de la ocurrencia de un incidente.

Sigue leyendo

CDMX: Homicidio y secuestro, a la baja en dos años y medio

Navidad sin hechos lamentables graves, hubo paz: AMLO

Guardia Nacional cumple metas en 2021