TORITO

Por alcoholímetro, 67 conductores pasan la Navidad en el Torito

Algunos se curaron la resaca en San Camilo y otros, 67 en total, fueron retenidos

NACIONAL

·
La noche de este 24 de diciembre y la madrugada del 25 se realizaron 336 exámenes de alcoholemia. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Tras la tormenta festiva viene la calma.

El 25 de diciembre suele ser un día para encontrar alivio de la noche precedente, tiempo para serenar el cuerpo del entusiasmo de los brindis a propósito de la Nochebuena.

Los lugares para hacerlo varían, según las circunstancias. Hay para quienes, como Salvador López Quintero, ayer fue un día para brindar socorro a los enfiestados y también para recuperarse económicamente de un par de años difíciles debido a la pandemia.

Salvador atiende el negocio de comida Beto y Lety, en el mercado San Camilito, en Plaza Garibaldi, y considera que el 25 de diciembre es un buen día para equilibrar las ventas.

“Es un buen día, entre comillas, porque la resaca de hoy (ayer) está buena, pero la venta siempre durante la tarde.

“Así es la cruda, apenas están despertando de la fiesta de anoche”. La birria y el pozole, acompañados de una cerveza o un agua de sabor, son las pócimas más socorridas.

“Para nosotros, en la economía, este día es muy bueno, es una forma de reactivar el negocio para nosotros”, recordó.

No obstante, la mayoría de los locales de este tradicional mercado de comidas, así como la Merced, optaron por no abrir.

Hubo otros que no pudieron elegir dónde sosegar la resaca.

La noche de este 24 de diciembre y la madrugada del 25, personal del programa Conduce Sin Alcohol Operativo Decembrino, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, realizó 15 mil 930 pruebas AlcoStop (ambiente interior del vehículo) y 336 exámenes de alcoholemia (aire espirado); resultado de ello, 67 conductores superaron el límite permitido y el mismo número de vehículos llevados a un depósito vehicular.

Desde el 8 de diciembre y hasta ayer, se aplicaron 222 mil 886 pruebas AlcoStop y seis mil 120 de alcoholemia. Mil 197 conductores superaron el límite permitido y mil 186 vehículos fueron llevados a un depósito vehicular.

El menú en El Torito para el 24 y 25 de diciembre fue sopa de codito a la crema con piña y jamón; pavo a la ciruela y guajillo; ensalada de manzana con pasas y nuez, y ponche.

Para la noche del próximo 31 de diciembre y el 1 de enero la cena será sopa de espagueti a la crema con salchicha, pavo a los tres chiles, ensalada de manzana con durazno y ponche.

CAR