VACUNA ANTICOVID

VACUNACIÓN de refuerzo en la CDMX; ¿dónde podrás recibir la siguiente dosis?

Las autoridades dieron a conocer cómo se llevarán a cabo las aplicaciones de las fórmulas

NACIONAL

·
Las autoridades aseguraron que la población en su totalidad recibirá el refuerzoCréditos: Especial

La tercera dosis de la vacuna contra Covid-19 para personal de salud de instituciones públicas inicia el próximo 27 de diciembre, informó el director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, quien también explicó el plan para las próximas semanas. En conferencia de prensa, el funcionario enfatizó que cada institución recibirá los biológicos.

“Para el refuerzo a personal de salud; la tercera dosis ya está por iniciar, el refuerzo a todo el personal de instituciones públicas, particularmente los afiliados al IMSS, al ISSSTE, a la SEDESA, servicios de salud pública de la Ciudad de México, a PEMEX, a la Marina, a la SEDENA y a los hospitales afiliados al CCINSHAE, inicia este próximo 27 de diciembre.

“A partir de este fin de semana cada institución comenzará a recibir las vacunas necesarias para aplicar el refuerzo a todo el personal de Salud que haya recibido su esquema completo hace más de seis meses”, dijo.

Enfermera es detenida por simular vacunación contra Covid-19 | VIDEO

Explicó que cada institución será responsable de citar al personal y aplicar las vacunas dentro de unidades médicas elegidas por la misma institución.

Es por ello que hizo un llamado a permanecer atentos a la convocatoria de cada institución, así como las fechas y sedes para recibir su refuerzo, en caso de pertenecer o estar afiliado como trabajador a cualquiera de estas instituciones.

En el caso de los hospitales privados, el martes 11 de enero inicia y concluye el próximo sábado 15 de enero. Será una jornada de cinco días, también por letra del apellido, en la cual, todas las personas con primera y segunda dosis que se vacunaron como personal médico y aquellos que, tal vez, se hayan afiliado, posterior, a este sector, van a poder vacunarse en las siguientes sedes.

“¿Qué necesitan para vacunarse como personal de Salud de instituciones privadas? Primero, acreditar trabajar en el sector salud privado, a través de cédula profesional, un carnet de la institución, identificación laboral, recibo de nómina, carta de la institución de Salud, etcétera.

La gente podrá recibir la dosis en varios puntos

“Esto es para todos los perfiles de personal de la salud que vacunamos el año pasado, haber completado el esquema de vacunación hace más de seis meses, haberse vacunado con dos dosis antes del 10 de julio y, llevar impreso el Expediente, que pueden descargar en el sitio de mi vacuna, que vamos a promocionar, tan pronto esté listo en la página”, dijo.

Para ello se van a habilitar  dos sedes de vacunación para este personal: Sala de Armas, en Ciudad Deportiva, y el Centro de Estudios Navales de Ciencias de la Salud (CENCIS), entre el martes 11 y el sábado 15 de enero.

Además, el 27, 28 y 29 de diciembre, detalló, en Campo Marte se aplican primeras dosis y segundas dosis de AstraZeneca a mayores de 18 años- Refuerzo (tercera dosis) a residentes de Cuauhtémoc de 60 años y más.

En Expo Santa Fe primeras y segundas dosis AstraZeneca a mayores de 18 años, así como refuerzo (tercera dosis) a residentes de Álvaro Obregón de 60 años y más.

 

La pandemia no ha terminado, hay que usar cubrebocas en concentraciones o evitar acudir si no están

CENCIS Marina, primeras y segundas dosis AstraZeneca a mayores de 18 años y también segunda dosis de Sputnik a mayores de 18 años. Primeras dosis de Pfizer a jóvenes de 15 a 17 años; segundas dosis de Pfizer a jóvenes de 12 a 17 con comorbilidades.

Para los adultos mayores de 60 años o más, la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra Covid-19 para residentes de las alcaldías Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza se lleva a cabo del 4 al 8 de enero de 2022.

En Benito Juárez la sede será el Pepsi Center; Gustavo A. Madero, Arena Ciudad de México, el Centro Cultural Jaime Torres Bodet y la Prepa 9; Iztapalapa, Voca 7, FES Zaragoza, Unidad Habitacional Militar el Vergel, Telecomm y UAM Iztapalapa.

Para Iztacalco, Palacio de los Deportes y Antiguas Instalaciones de la Primera Región Militar (Colonia Aviación Civil); y Venustiano Carranza Sala de Armas y Antiguas Instalaciones de la Primera Región Militar (Colonia Aviación Civil).

La segunda dosis para todos los jóvenes de 15 a 17 años de la Ciudad de México se va a aplicar entre el martes 11 y sábado 15 de enero.

Las sedes son: Centro Cultural Jaime Torres Bodet del IPN para residentes de Gustavo A. Madero y Azcapotzalco; Campo Marte, Miguel Hidalgo y Cuajimalpa; Centro Médico Nacional Siglo XXI, Cuauhtémoc y Benito Juárez; Palacio de los Deportes, Iztacalco y Venustiano Carranza; Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos N° 7 "Cuauhtémoc" IPN (Voca #7), Iztapalapa; Escuela Nacional Preparatoria #5 de la UNAM, Xochimilco, Tlalpan y Tláhuac; Estadio Olímpico Universitario, Coyoacán, Magdalena Contreras y Álvaro Obregón; Deportiva Villa Milpa Alta, Milpa Alta.

Sigue leyendo: 

Vacunan contra influenza a más de 13 mil reclusos en la CDMX

Anuncia AMLO vacunación de refuerzo

ÓMICRON EN MÉXICO: En reunión de emergencia con EU, Ebrard anuncia plan de REFUERZO de vacunación