CDMX

La pandemia no ha terminado, hay que usar cubrebocas en concentraciones o evitar acudir si no están vacunados: Martí Batres

Por otro lado, indicó que para el próximo año, la CDMX destinará 20 mmdp para medicamentos y atención médica

NACIONAL

·
Destacó que la Ciudad de México es la entidad con mayor porcentaje de vacunación en el país. Foto: EspecialCréditos: Especial

El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, comentó que en la capital se están regularizando todas las actividades debido a que se encuentra en semáforo verde.

En entrevista con Javier Alatorre para El Heraldo Radio, indicó que para la temporada decembrina se contemplan varios eventos, como la feria gratuita del Zócalo, así como el concierto de fin de año de Los Ángeles Azules en el Ángel de la Independencia, en el que el acceso también será libre y gratuito.

"Es de interés de la CDMX reactivar la vida social, cultural y económica, porque fue muy golpeada por la pandemia y el prolongado confinamiento, entonces estamos en esta apertura, aunque claro la pandemia no ha terminado, entonces lo que sí le estamos pidiendo a la gente es que traiga cubrebocas y las que no estén vacunadas que eviten ir a lugares de alta concentración", expresó.

Presupuesto para la CDMX en 2022

Martí Batres comentó que el presupuesto para el próximo año será de 234 mil millones de pesos. Entre las prioridades están la salud, rubro al que se destinarán 20 mil millones de pesos para medicamentos y atención médica, así como para la tercera dosis para adultos mayores.

Agregó que en los próximos días se presentará un informe, pero la estrategia para el combate al covid es la vacunación, "porque donde no hay vacunas se comienza a generar el fenómeno de contagio".

Destacó que la Ciudad de México es la entidad con mayor porcentaje de vacunación en el país.

Finalmente, aseguró que en la capital no habido un aumento en las hospitalizaciones ni un repunte en el número de contagios.

Sigue leyendo:

Metro CDMX: ¿Cuáles serán los horarios de operación del 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero?

CDMX: ¡Saca más cobijas! Activan alertas Amarilla y Naranja por bajas temperaturas en estas alcaldías

CDMX anuncia nuevas alcaldías para refuerzo contra Covid-19; estas son las fechas