ESTADOS

Susana Harp impugnará encuesta de Morena en Oaxaca

Defendió que la posición le corresponde a una mujer con base en datos medibles

NACIONAL

·
Dijo que “el mensaje del pueblo ha sido expuesto y debe respetarse”. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

La senadora Susana Harp anunció que impugnará la decisión de Morena y aliados de dar a su compañero de bancada, Salomón Jara, la candidatura de la 4T para ir por la gubernatura de Oaxaca en 2022, pues defendió que la posición le corresponde a una mujer con base en datos medibles.  

“De acuerdo a los resultados que hoy nos dieron las 3 encuestadoras más la de Morena, Oaxaca es el estado con mayor número de competitividad, existe un 50.77% de probabilidad de que Morena triunfe en Oaxaca, por ello, y en cumplimiento a los lineamientos de paridad, debe ser una mujer quien sea la persona candidata en nuestra tierra.

“También se fundamenta que el pueblo de Oaxaca ha dejado claro que quiere que por primera vez una mujer llegue a la gubernatura, en todas las encuestas realizadas la opinión se mantiene entre 55.5, 52.5, 50.6 y 62.1 por ciento a favor de que Morena postule a una mujer como candidata”, publicó en sus redes sociales.

El posicionamiento de la senadora fue publicado durante la madrugada de este jueves, luego de que se levantara de la mesa de negociación que sostuvo con Mario Delgado, presidente nacional de Morena, representantes de los partidos Verde Ecologista, PT y Nueva Alianza, y el candidato electo Salomón Jara, entre otros personajes.

“Informo al pueblo de Oaxaca con argumentos reales y sólidos que en la encuesta del Comité de elecciones de Morena, el porcentaje de opiniones positivas hacia mi persona es alto y los negativos que tengo son muy bajos, apenas un 4.1%, frente a un 13.3% de opiniones negativas con las que cuentan otros aspirantes. Esta misma ponderación se repite en las otras 3 encuestas”, señaló la legisladora.

Concluyó señalando que “el mensaje del pueblo ha sido expuesto y debe respetarse” por la Comisión de Elecciones de Morena, por lo que impugnará ante el partido.

“Les informo que procederemos frente a esta acción, la justicia nos asiste. Defenderemos la voluntad y defenderemos la candidatura en este proceso interno”, adelantó. 

Sigue leyendo:

¿Quién es Américo Villareal, precandidato de Morena para Tamaulipas?

Morena recibirá mil 819 mdp de prerrogativas para 2022

¿Quién es Marina Vitela Rodríguez, precandidata de Morena para Durango?