TLAXCALA

Tlaxcala será la sede de esta competencia mundial

Los atletas mexicanos serán apoyados por la Conade y las autoridades del gobierno local

NACIONAL

·
Las autoridades darán a el apoyo que necesitan a los atletasCréditos: Especial

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y el gobierno de Tlaxcala, presentaron el Tour Mundial de Voleibol de Playa que se llevará a cabo del en la entidad tlaxcalteca en marzo de 2022.

El torneo que albergará a 48 de las mejores parejas de voleibolistas internacionales, repartirá puntos en la clasificación para los juegos olímpicos de París 2024.

En rueda de prensa, la directora de la Conade, Ana Gabriela Guevara Espinoza, informó que el torneo de Voleibol de Playa Challenge Tlaxcala, México 2022, ofrecerá durante los cuatro días de juegos, un espectáculo del más alto nivel como el que tienen sedes como Sidney, Hamburgo y Rio de Janeiro, por mencionar algunos.

Afirmó que busca más oportunidades para que México sea sede de espectáculos de esta naturaleza y poder diversificar las zonas donde se realizarán estos eventos deportivos.

Este deporte es uno de los más competitivos

Lucerito Mijares supera a su hermano José Manuel, sorprende con nuevo talento

En Tlaxcala se instalarán tres escenarios en la capital del estado para desarrollar 40 juegos eliminatorios para buscar los premios en efectivo y los puntos para las olimpiadas del 2024, que ofrece el torneo que se jugará de manera simultánea en otras latitudes del planeta.

En ese sentido, la titular de la Conade aseguró que "va ser un lujo que se lleven a cabo partidos en la plaza de toros porque es un lugar icónico, será una mezcla importante entre la cultura que ofrece Tlaxcala y el deporte".

En su oportunidad, la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, informó que Tlaxcala estará en los ojos del mundo con esta actividad que generará una derrama económica importante para los tlaxcaltecas.

"Se recibirá un fuerte impulsó en materia turística, y la imagen del gobierno estará en los uniformes de los jugadores junto con los patrocinadores e impulsará que se vea el deporte como estilo de vida y animaremos a la juventud a apoyar", afirmó la Gobernadora.

Jugador italiano pensó que salía con Alessandra Ambrosio y perdió casi 1 millón de euros

De la misma manera garantizó el cumplimiento de todas las medidas de seguridad sanitaria que implica y que demanda un torneo de esta naturaleza, pues se espera la visita de miles de personas de distintas partes del mundo.

Para estas actividades, el gobierno de Tlaxcala acondicionará distintas zonas comerciales y gastronómicas para impulsar el turismo en la entidad.

Sigue leyendo: 

Jugador italiano pensó que salía con Alessandra Ambrosio y perdió casi 1 millón de euros

Este viernes inicia el Tour Mundial de Voleibol de Playa en Quintana Roo