ABUSO POLICIAL

Policía detiene arbitrariamente a motociclista y la golpea en la cara: VIDEO

La víctima aseguro que lo detuvieron arbitrariamente y además quedó grabado cuando un uniformado lo golpeó en la cara.

NACIONAL

·
El video de la agresión fu difundido por la cuenta "Fuerza Anti Gandalla". Foto: Captura.

En redes sociales se viralizó un video en el que se ve que un policía golpeó en la cara a un motociclista que acababa de detener, presuntamente de manera arbitraria; todo esto ocurrió en Apizaco, en el estado de Tlaxcala. Fue la misma víctima la que grababa para documentar el trato de los agentes que lo pararon, cuando uno de ellos enfureció por ser filmado y soltó el golpe. 

En otra parte del video, el motociclista exigió al elemento policiaco que se identificara y le diera su nombre, sin embargo el uniformado omitió presentarse e incluso continuó dando la espalda para evitar aparecer en la grabación. 

Civiles que observaban la situación se acercaron para ayudar al motociclista, un transeúnte le indicó al motociclista que fue agredido, que él también había grabado en video el golpe que le dio el policía, también le ofreció ayuda al afectado para poner a disposición de las autoridades correspondientes al policía que le dio un golpe en el rostro. Otro civil, encaró al uniformado y le indicó que la acción que cometió fue incorrecta.

Autoridades suspenden al elemento violento

Horas después de que se viralizó el video, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó en un comunicado que, a través del Consejo de Honor y Justicia, determinó que luego de verificar los elementos acusatorios de agresión al motociclista, el elemento Javier “N” fue suspendido hasta que se determine su situación

“No podrá desempeñar servicio o cargo alguno en ninguna de las áreas que conforman la estructura orgánica de esta dependencia”, afirmaron las autoridades. El agente también tuvo que entregar el armamento, municiones y equipo balístico que tenía a su cargo. 

SIGUE LEYENDO...

Al menos 2 mil personas fueron liberadas con la Ley de Amnistía

msb