En el sur de Tamaulipas, Santa Claus ha recibido cerca de mil 200 cartas en su buzón particular, donde muchos niños y niñas le han pedido velar por todos aquellos menores de edad que se encuentran en migración desde Centroamérica y tienen como destino llegar a Estados Unidos.
En la plaza Isauro Alfaro, de Ciudad Madero, Papá Noel estuvo saludando a los ciudadanos y deseándoles una gran nochebuena y una bonita navidad, hizo sonar su campana y pidió a los niños portarse muy bien.
Ahí, explicó que muchos pequeños del sur de Tamaulipas, están pidiendo deseos conmovedores que van más allá de un juguete, vídeo juegos y celulares, lo que le llena de alegría al ver que hay conciencia de los grandes problemas que se viven en la entidad.
Refuerzan medidas sanitarias en Altamira, ciudad con primer caso de Ómicron
"En su mayoría los niños se encuentran preocupados por la situación de la pandemia, y nos piden mucho también por los niños que están en la calle, hubo una carta muy singular, en esa decía que me encargaban mucho a los niños que vienen con sus papás que están cruzando los países", destacó.
Sancionan a jueces en Tamaulipas por demora en la impartición de justicia
Explicó que otro dato importante que ven en las cartas, es que muchos infantes han expuesto que se sienten tristes por la pérdida de algún familiar o ser querido por culpa de la Covid-19.
En este sentido, Santa Claus pidió a la población a buscar la paz y la unidad, así como perdonar y amar en cada momento a sus familiares y amigos. En Tamaulipas, las autoridades han detectado a cientos de niños que migran junto a sus padres, aunque han sido ubicados a muchos que viajan solos desde Centroamérica a la frontera con Texas.
Sigue leyendo:
Planteles escolares de Tamaulipas necesitan trabajos de rehabilitación urgentes
Connacionales confían en transitar por Tamulipas; aumenta 55% el cruce