QUINTANA ROO

Mejorar la calidad de vida en Quintana Roo: el compromiso de Carlos Joaquín González

El líder del estado reconoció que se ha trabajado para atender las consecuencias de la crisis sanitaria

NACIONAL

·
El gobernador aseguró que se está apoyando a la ciudadaníaCréditos: Especial

Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, refrendó su compromiso por mejorar la calidad de vida de los habitantes del estado y aseguró que la crisis suscitada en 2020 se debió a la crisis sanitaria derivada del coronavirus. 

Esta declaración la hizo el líder local después de que se dieran a conocer las cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), liderado por José Nabor Cruz Marcelo, y las cuales indicaban la recesión que se vivieron en los 11 municipios de la entidad. 

El líder del estado aseguró que se han llevado a cabo acciones para contrarrestar la situación económica con políticas públicas que han logrado disminuir las carencias alimentarias y de servicios básicos. 

Carlos Joaquín González apuntó que las finanzas locales se encuentran en recuperación gracias a las diversas acciones que se han llevado a cabo en los últimos meses. 

Quintana Roo blinda a sus policías con más equipo para proteger a la ciudadanía

Se crearon programas para ayudar a la población 

“De agosto a noviembre del 2020 fueron los momentos más difíciles para el estado. Sin embargo, hay que tener claro que para combatir a la pobreza es necesario trabajar en diversos sectores, continuar en la búsqueda de apoyar el crecimiento poblacional y de servicios al mismo ritmo, saber en qué invertir los recursos para obtener el equilibrio” explicó Carlos Joaquín.

Migrantes, en su mayoría de Haití, buscan asilo en Cancún

 La titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) Yohanet Torres Muñoz informó que el próximo año se invertirán 15 mil 675 millones de pesos para mejorar el desarrollo económico de las personas y así ayudar a contrarrestar las carencias de las personas. 

Además de esto, la encargada de Desarrollo Social, Rocío Moreno Mendoza, dijo que uno de los puntos principales de atención son los jóvenes a los cuales se apoyará por medio de la creación de espacios que sirvan para permitirles acceder a la educación. 

El gobernador aseguró que se están llevando acabo acciones para fomentar el empleo formal, llevar a la población los servicios básicos de vivienda, así como fortalecer al seguridad social.

Además de esto prometió seguir trabajando para que los habitantes de esta zona se puedan recuperar en el menor tiempo posible de los estragos que dejó la pandemia. 

Sigue leyendo: 

Zoé Robledo inaugura sala de Hemodinamia en el Hospital General Regional No. 17, de Cancún, Quintana Roo

Conectividad aérea del Caribe mexicano se fortalece de cara a la temporada invernal

De ser elegida como gobernadora de Quintana Roo, replicaría lo que hice en Solidaridad: Laura Beristain