REVOCACIÓN DE MANDATO

Diputados del PAN de 31 congresos defienden acuerdo del INE para congelar la revocación

El posicionamiento de los diputados del blanquiazul choca con los dos que emitieron los gobernadores, legisladores locales y presidentes municipales de la 4T

NACIONAL

·
PAN.Los panistas han respaldado la decisión del INE. Foto: Archivo / CUARTOSCUROCréditos: Foto: Archivo / CUARTOSCURO

Los diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN) de los 31 congresos estatales salieron este martes en defensa del Acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE) que congela los trabajos preparativos de la eventual consulta de revocación de mandato presidencial.

“No se permitirá que por intereses políticos se pretenda presionar al máximo órgano electoral en el país. No hay recursos para realizar la consulta de Revocación de Mandato”, expuso el coordinador Nacional de diputados Locales del PAN, Enrique Vargas del Villar, a través de un comunicado.

El posicionamiento de los diputados del blanquiazul choca con los dos que emitieron los gobernadores, legisladores locales y presidentes municipales de la 4T en cartas publicadas durante el domingo y lunes pasados, en las que acusaron al INE de violar la Constitución e ir en contra del avance de la democracia en México al detener los trabajos previos de la consulta bajo el argumento de que están en “insuficiencia presupuestal”.

Y es que en el Acuerdo aprobado el pasado viernes con los votos de seis de los 11 consejeros electorales, el cual fue promovido por el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, se afirma que el instituto tiene un déficit de al menos 2 mil 300 millones de pesos para la Consulta, pues requiere de 3 mil 800 millones. Lo anterior deriva del recorte de 4.8 mil millones de pesos que la Cámara de Diputados hizo al presupuesto que solicitó el órgano electoral para el ejercicio fiscal 2022.

“Las Diputadas y Diputados de Acción Nacional en los 31 congresos en el país, dan su total respaldo a la decisión que tomó el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), para suspender la consulta de Revocación de Mandato del Presidente de la República, ante la falta de recursos, derivado de un recorte presupuestal para el 2022”, expuso Vargas del Villar, también diputado local en el Estado de México. 

SSB

SIGUE LEYENDO

Revocación de mandato: AMLO pide a Tribunal resolver a favor

Alcaldes y legisladores de la 4T se oponen a la "congelación" de la revocación de mandato

Claudia Sheinbaum pide austeridad al INE: "que dejen de viajar"