VENTA DE MASCOTAS

Con campaña "Todos coludos, todos felices"; Morelia, buscan evitar ventas navideñas de mascotas

En la actualidad existen casi 6 millones de animales callejeros en la capital michoacana

NACIONAL

·
Morelia.Con este programa se llevarán a cabo operativos de inspección en tianguis y mercados para evitar que exista la oferta de animales como regalos. FOTO: ESPECIAL Créditos: FOTO: ESPECIAL

En Morelia, se tiene la estimación de que por cada uno de los 849 mil 53 habitantes  en la ciudad al menos siete mascotas domésticas se encuentran en situación de calle, es decir, cinco millones 943 mil 371 animales callejeros, por lo que el ayuntamiento capitalino busca desincentivar a la ciudadanía de la compra de animales como regalo navideño. 

De cara a las festividades de cierre de año, el gobierno municipal anunció la campaña "Todos coludos, todos felices", mediante la cual se llevarán a cabo operativos de inspección en tianguis y mercados del municipio para evitar que exista la oferta de animales como regalos.

El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, señaló que una de las peticiones más constantes de los menores durante las festividades decembrinas es el regalo de una mascota, sin embargo, reconoció que, en muchas ocasiones, al paso de los meses los dueños de los animales deciden deshacerse de ellos.

Manifestó que el 90 por ciento de las mascotas que se adquieren como regalo navideño terminan en un segundo hogar o en situación de calle debido a la falta de compromiso por parte de la población, lo que con lleva a problemas sanitarios en las diferentes demarcaciones del municipio.

La regidora perredista, Minerva Bautista Gómez, refirió que las colonias con mayor presencia de animales en situación de calle son Ciudad Jardín, La Joya, Satélite y algunas tenencias como Capula y San Nicolás de Obispo.

En tanto a las sanciones de aquellos que sean sorprendidos en la venta de animales domésticos, la regidora reconoció que sólo se les hará un apercibimiento verbal, pues afirmó que no existe un marco sancionador para quienes cometan este tipo de acciones.

SIGUE LEYENDO

Michis y lomitos "no son juguetes": Francia prohíbe venta de mascotas y animales

Perritos viven su propia POSADA en un refugio con piñatas y disfraces de Navidad | VIDEO

¡Los perros son capaces de aprender y reconocer casi 100 palabras! ¿Lo sabías?