NOTICIAS CULIACÁN

Vacunación Covid-19 en Sinaloa: Mañana arranca campaña en Elota para jóvenes de entre 15 a 17 años

Hasta ahora en Sinaloa se ha logrado vacunar a más del 53.5% del total de la población de 15 a 17 años

NACIONAL

·
vacunacion sinaloa.Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Especial

A partir de mañana jueves se estarán incrementando los espacios para vacunar a jóvenes de entre 15 a 17 años al incorporarse el municipio de Elota, esto con la finalidad de garantizar la mayor cantidad de habitantes inmunizados y, con ello, evitar un rebrote de casos de covid 19 en Sinaloa, informó el secretario de Salud

A partir de mañana, precisó, se suma el municipio de Elota, donde se estará inmunizando a los adolescentes y se retomarán las acciones en las ciudades de Los Mochis, El Fuerte y Guasave además de continuar con este proceso para las ciudades de Mazatlán y Culiacán en horarios de 8 de la mañana a 5 de la tarde.

En un principio tuvimos muchísima gente sin embargo, nosotros hemos acudido a los centros de vacunación, pero a partir del medio día están solos, entonces, yo hago un llamado a los jóvenes y padres de familia para que se involucren para que convenzan a sus hijas a sus hijos para que se aplique la dosis porque lo mejor que podemos tener en estos momentos de incertidumbre sanitaria así lo voy a llamar lo mejor que podemos tener es la inmunidad y estos se logra con la vacuna, manifestó. 

Agregó que, actualmente se han logrado vacunar a más del 53.5% del total de la población de 15 a 17 años y reiteró que la vacunación para este sector continuará hasta el domingo 05 de diciembre en los puntos ya mencionados.

Respecto a la tercera dosis para personas mayores de 60 años, informó que, si bien ha sido un anuncio del propio Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al momento Sinaloa no tiene la instrucción para echar andar este programa de vacunación, pero afirmó que la Secretaría está atenta para aplicar nuevas estrategias en este sentido.

Puntos de vacunación a jóvenes de 15 a 17 años de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

  • Culiacán; Novena Zona Militar de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Mazatlán; Hospital Militar de Especialidades y Polideportivo de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Ahome; en el Centro de usos múltiples de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • En el Fuerte; Auditorio Municipal de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Guasave; Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas UAS de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Elota; (a partir de mañana el 03 de diciembre) Centro de Desarrollo Comunitario Auditorio Julio Lerma 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

mgm