ELECCIONES 2022

Tengo la capacidad de generar gobernanza en Oaxaca, asegura Francisco Villarreal

El extitular del Instituto Estatal de Educación Pública del estado, aseguró que brindará una oferta política clara a los ciudadano y será respetuoso de los procesos.

NACIONAL

·
El funcionario encargado de la educación en Oaxaca renunció a su cargo para contender por la gubernatura. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Con miras a las elecciones de 2022, al menos tres funcionarios del Gobierno de Oaxaca han presentado su renuncia al cargo con el fin de buscar la candidatura de su partido, el PRI rumbo a la sucesión del próximo 05 de junio del 2022.

En entrevista con Mario Maldonado para Noticias de la Mañana en El Heraldo TV, el extitular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Francisco Villarreal, explicó los motivos que lo llevaron a renunciar a su cargo, así como sus propuestas en caso de llegar a ser candidato por la gubernatura.

El exfuncionario de educación señaló que tras cuatro años al frente del Instituto Estatal de Educación Pública, decidió separarse de su cargo con la finalidad de estar legalmente calificado para participar, primero en el proceso interno de su partido y luego, si es elegido, competir por la gubernatura.

Sobre sus credenciales para ser el próximo gobernador de la entidad, Francisco Villarreal, expuso los cuatro años de trabajo responsable dentro del Instituto de Educación, destacando que en ese periodo de tiempo  ha salvaguardado el derecho a la educación de todos los niños y niñas de la entidad.

Asimismo destacó su labor para generar un ambiente de gobernanza, luego de recibir el cargo del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca en un marco en el que los maestros protestaban en las calles y las aulas estaban abandonadas.

¿Candidato de otro partido si no es por el PRI?

Cuestionado sobre la situación de los partidos en la entidad, así como sus posibilidades reales de obtener la candidatura, aunado a la posibilidad de encabezar la candidatura de otro partido; Francisco Villarreal fue claro al señalar que no niega su orígenes partidarios, pues comentó: “no somos chapulineros, somo fieles a principios”, dejando claro que no optara por otro partido.

Pese a ello aseguró que tiene una mentalidad abierta para integrar proyecto amplio con diferentes corrientes de pensamiento. “Trabajaremos abiertamente hacia la sociedad oaxaqueña”, indicó.

Aseguró estar convencido de que una elección no se gana con colores partidarios, sino con una propuesta social clara, además de que aseguró ira por la construcción de acuerdos y resultados.

Finalmente aseguró que brindará una oferta política clara a los ciudadanos de Oaxaca y esta dispuesto a ser respetuoso de los procesos.

SIGUE LEYENDO

Alejandro Murat apuesta por el Comité de Participación Ciudadana, veta Ley de Combate a la Corrupción

Citibanamex y Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca donarán 15 mdp para atender la crisis sanitaria

Morena define 3 mujeres para selección de candidatos en Oaxaca