OAXACA

Alejandro Murat apuesta por el Comité de Participación Ciudadana, veta Ley de Combate a la Corrupción

Dicha decreto fue aprobado por la LXIV Legislatura local

NACIONAL

·
"La nueva Ley del Sistema Estatal del Combate a la Corrupción, violenta el principio de legalidad", asegura.Créditos: Especial

El gobernador de Oaxaca Alejandro Murat Hinojosa vetó el decreto que crea la Ley del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción, por lo que queda firme el Comité de Participación Ciudadana (CPC).

En su exposición de motivos, el titular del Poder Ejecutivo señaló que de mantener esta resolución aprobada por la pasada legislatura local, en su mayoría morenistas, impactaría en las finanzas del estado toda vez que no existió el procedimiento respectivo, mucho menos el análisis financiero necesario.

De haberle dado entrada al decreto, se estaría obligando al pago simultáneo de consejeros e integrantes del Comité de Participación Ciudadana, a la remoción del actual Secretario Técnico nombrado por tres años por el Comité Coordinador y a la designación de uno nuevo.

"La nueva Ley del Sistema Estatal del Combate a la Corrupción, violenta el principio de legalidad, la supremacía constitucional, la certeza y seguridad jurídica, e invade esferas de competencia y vulnera la división de poderes”.

Agregó que el decreto va contra el artículo 113 de la Constitución Federal, la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción y en contra de la Ley Estatal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria. Con fundamento en los supuestos constitucionales antes referidos, estando dentro del plazo de 15 días formulo veto total al citado decreto.

Por lo que al ser vetada la determinación, queda firme el Comité de Participación Ciudadana (CPC) que actualmente preside, Pablo Munguía Gaytán.

alg

Sigue leyendo 

SFP de Tlaxcala sanciona a 17 exfuncionario por casos de corrupción

Arturo Zaldívar reitera su compromiso por renovar la SCJN a 12 años de haber rendido protesta

No se la supieron: 264 asaltantes de transporte público en el Edomex han sido sentenciados en 2021